Campeonato de tango abre convocatorias para bailarines colombianos

Los expertos en baile de pista y escenario pueden enviar la solicitud hasta el 8 de julio. Desde el 25 de abril hasta el 8 de julio está abierta la convocatoria para...

293
293

Los expertos en baile de pista y escenario pueden enviar la solicitud hasta el 8 de julio.

Desde el 25 de abril hasta el 8 de julio está abierta la convocatoria para los colombianos que sean bailarines profesionales de tango y quieran participar en el Campeonato Mundial de Tango que se realizará en Buenos Aires, Argentina.

En palabras de Carlos Paredes y Diana Giraldo, campeones mundiales de tango 2006, “esta convocatoria es  una oportunidad para explorar y destacar nuevos talentos en un baile que es arte, sensualidad, elegancia; y cuyo origen tiene implicaciones sociales y culturales”.

La invitación es para que las parejas de baile de Colombia envíen su registro y participen del evento oficial que se llevará a cabo el 16 y 17 de julio en el Teatro Jorge Isaac de Cali.

“Estamos seguros que esta Convocatoria nos permitirá conocer nuevos talentos, especialmente en Cali, que siendo reconocida por bailar otros ritmos, cuenta con muchos aficionados al Tango, con un enorme potencial para representarnos internacionalmente. El Tango es universal y por eso contagia, por lo que en Colombia y en Cali específicamente, existe la materia prima para que el sentimiento tanguero se exprese en su danza”, sostiene Giraldo, directora general del Centro Cultural Jacaranda.

 Datos importantes

  • Categorías oficiales (mayores de edad)

Tango de pista

Tango de escenario

  • Categoría no oficial

Tango sénior (mayores de 45 años)

Precios

  • Categoría oficiales

En una categoría: $80.000 por pareja

En dos categorías: $140.000 por pareja

  • Categoría No oficial

Tango sénior $50.000 por pareja

Entre los requisitos para esta convocatoria nacional, se destacan:

  • Todos los participantes deben ser colombianos
  • Deben tener la mayoría de edad
  • Al momento del envío del formulario deben enviar la música oficial para participar

Para mayor información comunicarse a los siguiente número de contacto 373 5962 / 3182421929 o escribir a jacaranda.emc@gmail.com

Fuente : El Espectador.com

En este articulo

Únete a la conversación