Decreto 083 deja sin vigencia permisos de Pico y Placa

La movilidad en la ciudad es un compromiso ciudadano y debe ser respetado. La movilidad en la ciudad es un compromiso ciudadano y debe ser respetado aseguró  el secretario de Tránsito y...

773
773

La movilidad en la ciudad es un compromiso ciudadano y debe ser respetado.

La movilidad en la ciudad es un compromiso ciudadano y debe ser respetado aseguró  el secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Carlos Elías Restrepo Ferro, al explicar que los permisos especiales físicos de circulación expedidos por Setta quedan sin validez alguna, como lo establece el artículo 4 del decreto 083, expedido por el alcalde capitalino.

El funcionario explicó que queda prohibida la expedición de nuevos permisos especiales físicos, ya que los vehículos exceptuados de pico y placa pueden circular por la ciudad sin dicho documento, solo demostrando las condiciones establecidas en el decreto. Para que Armenia sea más ciudad necesita mejores ciudadanos, comprometidos en cumplir las normas establecidas que buscan garantizar calidad de vida para los armenios.

Declaraciones del Secretario de Setta Dr. Carlos Elías Restrepo Ferro

Sector transportador aplaude ampliación del pico y placa

TAXISTAS

Como necesaria e indispensable, así fue calificada la medida de ampliación de pico y placa, decretada por el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, por varios sectores de la ciudad. El presidente ejecutivo de la Asociación de Transportadores del Quindío, Juan Carlos García, señaló que la medida fue pensada para garantizar la movilidad en las horas de mayor flujo vehicular.

 El líder gremial aseguró que fue bien recibida por los transportadores porque garantiza que el transporte de servicio público y los vehículos particulares puedan circular por los puntos críticos de la ciudad sin mayor dificultad. Inicialmente la medida era una restricción de circulación por el centro de la ciudad, ahora se extendió a toda la ciudad en 3 horarios por lo que no debe generar dificultad para públicos y privados.

 El objetivo de este nuevo pico y placa es racionalizar el desplazamiento del parque automotor y que la ciudadanía ponga de su parte para mejorar la movilidad aseguró García. Otros sectores del transporte en la capital quindiana se han pronunciado positivamente sobre la medida que empezó a regir desde este 10 de agosto.

Decreto 083 de 2016, hacer CLIC para ver el decreto completo:

GACETA MUNICIPAL 1934 – AGOSTO 10 DE 2016-1

En este articulo

Únete a la conversación