El patinador artístico mexicano que bailó en Japón con canción de Juan Gabriel, ver video

Donovan Carrillo, de 16 años, consiguió el tercer lugar en el Junior Grand Prix, lo que lo llevó a ganar un cupo en el Mundial de Patinaje en China. Hasta las pistas...

Donovan Carrillo, de 16 años, consiguió el tercer lugar en el Junior Grand Prix, lo que lo llevó a ganar un cupo en el Mundial de Patinaje en China.

Hasta las pistas de hielo de Yokokama, Japón, un patinador mexicano llevó las canciones de Juan Gabriel y se robó el corazón de los asistentes al Junior Grand Prix. Se trata de Donovan Carrillo, un joven de 16 años, quien escogió la pieza musical “Hasta que te conocí”, del Divo de Juárez, para hacer su rutina artística y despertó en más de una oportunidad cientos de aplausos de quienes pocas veces o nunca habían escuchado la melodía del cantautor latinoamericano.

Su espectacular técnica y coreografía, en la que también imita el gesto de Juan Gabriel cuando tomaba una copa de vino sobre el escenario, lo hicieron merecedor del tercer lugar en el campeonato, lo que le garantizó un cupo en el Mundial de Patinaje que se llevará en cabo en China. En la recta final obtuvo 155,68 puntos, la mejor marca de su carrera.

Las imágenes de su show sobre hielo han cautivado las redes sociales y sobre todo en México, donde se ha hecho viral la publicación que ya cuenta con 1.170.799 reproducciones en YouTube.

Su entrenador y coreógrafo, Gregorio Núñez, estuvo acompañándolo durante su rutina artística y fue el encargado de imprimirle originalidad y gracia a los giros y acrobacias.

Sin embargo, horas después de su show, el adolescente fue blanco de ataques en redes sociales con mensajes que intentaban insultarlo llamándolo “gay”. En respuesta, el joven aseguró que “el hecho de que yo patine no quiere decir que lo sea. Así como un futbolista no garantiza que sea heterosexual”, y agregó que “no me molesta que me llamen gay porque no lo soy. Me enfurece que vean la palabra gay como una burla o un insulto a mi esfuerzo”.

 Seguir

 Donovan Carrillo @DonovanDCarr

No me molesta que me llamen gay porque NO lo soy. Me enfurece que vean la palabra gay como una burla o un insulto a mi esfuerzo.

23:04 – 12 sep 2016

  1.068 1.068 Retweets   2.449 2.449 me gusta

La presentación de Carrillo ha sido considerada como uno de los mejores homenajes que se le han hecho a Juan Gabriel, luego de su fallecimiento el 28 de agosto en Santa Mónica (California, EE.UU.), a los 66 años, debido a un infarto.

El Divo de Juárez, nacido el 7 de enero de 1950 y cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, también era llamado cariñosamente «Juanga» y tenía más de 1.000 discos de oro, platino y multiplatino. Escribió cientos de canciones que cualquier mexicano se sabe de memoria, como «No tengo dinero», «Fue un placer conocerte», «Hasta que te conocí» y sobre todo «Amor eterno». En 44 años de trayectoria compuso también temas para artistas internacionales como la española Rocío Durcal.

La noche anterior a su muerte, había ofrecido un concierto en Los Ángeles como parte de la gira «MeXXico es todo», en el que hizo vibrar a los más de 17.000 asistentes con sus clásicos temas, que han hecho bailar a varias generaciones en México y América Latina. Juan Gabriel obtuvo, además, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2002 y logró decenas de reconocimientos internacionales, como el Premio Billboard 2016 de Latin Pop Album del año y Latin Pop Albums Artista del Año Solista por su trabajo «Los Duo».

En este articulo

Únete a la conversación