Cámara del Comercio entrega informe sobre el Festival de Velas y Faroles en Quimbaya

El 100% de los encuestados definió el evento como positivo 60 empresarios y comerciantes formales dedicados a diversas actividades económicas fueron encuestados. Gracias al éxito del Festival de Velas y Faroles podemos...

315
315

El 100% de los encuestados definió el evento como positivo

60 empresarios y comerciantes formales dedicados a diversas actividades económicas fueron encuestados.

Gracias al éxito del Festival de Velas y Faroles podemos decir que Quimbaya es hoy un destino turístico de referencia en época navideña. Sin embargo, no está de más ahondar en aspectos que pueden llevar a la optimización y mejora de las actividades desarrolladas en el marco de este evento.

Es por ello que la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, a través de su Observatorio de estudios e investigaciones, midió el impacto comercial de esta festividad que dejó, según los consultados, un excelente panorama para las ventas.

Muy buenos resultados

Parece que no solo las luces de las velas brillaron en esta velada, pues el 40% de los encuestados manifestó que hubo un incremento en sus ventas. Es grato escuchar que gracias a eventos de este tipo, la fuerza comercial percibe excelentes resultados en su actividad.

De hecho, un 100% de los encuestados, calificó como benéfico al festival para la imagen de su municipio. En este sentido, el comercio brilló en Quimbaya pues la percepción de casi la mitad de los encuestados apunta a que un evento que captura la atención de gran flujo de turistas, es una oportunidad para incrementar sus ventas hasta en un 55%, cifra que sorprende satisfactoriamente dado que se duplicó el promedio de compra en algunos negocios.

Y aunque el 28,3 % aseguró que disminuyeron, hay una coherencia si se piensa en las razones por las cuales hubo dicha baja:

INFORME SOBRE EL FESTIVAL DE VELAS Y FAROLES EN QUIMBAYA

El festival de velas y faroles es un evento realizado los días 7 y 8 de diciembre en el municipio de Quimbaya Quindío.

En esta ocasión la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío decidió evaluar el impacto que tiene la celebración de este evento sobre el tejido empresarial del municipio. Para este fin se realizaron 60 encuestas a diferentes empresarios del lugar que realizan diversas actividades económicas. A continuación se presentan los resultados.

INFORMACIÓN DE LOS ENCUESTADOS

TIPO DE EMPRESAS ENCUESTADAS

2016-12-18-13-30-47

¿QUIÉN ATENDIÓ LA ENCUESTA?

2016-12-18-13-31-17

 

IMPACTO DEL EVENTO SOBRE LOS EMPRESARIOS Y EL MUNICIPIO

¿CÓMO CALIFICA EL IMPACTO DE LA CELEBRACIÓN DEL FESTIVAL DE VELAS Y FAROLES SOBRE EL MUNICIPIO DE QUIMBAYA?

2016-12-18-13-31-58Todos los empresarios encuestados estuvieron de acuerdo en que el impacto del Festival de Velas y Faroles sobre el municipio de Quimbaya es positivo.

COMPORTAMIENTO DE LAS VENTAS DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL FESTIVAL

2016-12-18-13-32-31Para gran parte de los empresarios (40%) el impacto del festival es positivo debido a que las ventas durante la celebración del evento se incrementaron.

PORCENTAJE DE INCREMENTO DE LAS VENTAS

 

2016-12-18-13-33-05Para el 37,5% de las empresas que percibieron un incremento en sus ventas por el evento, el aumento estuvo entre el 5 y 10 por ciento.

 

PORCENTAJE DE DISMINUCIÓN DE LAS VENTAS

2016-12-18-13-33-50Para 3 empresas de las 17 que manifestaron una disminución de sus ventas, la disminución estuvo entre el 45% y 55%.

RAZONES POR LAS CUALES LAS VENTAS DISMINUYERON

 

 

2016-12-18-13-34-24Las principales razones por las cuales los empresarios consideraron que sus ventas disminuyeron fueron el desinterés de los asistentes del evento por los productos o servicios ofertados y por la obstrucción de la calle o local donde está ubicado el establecimiento, señalando que dificultaban su visibilidad.

¿CÓMO MEJORAR EL EVENTO?

2016-12-18-13-35-14

 

En este articulo

Únete a la conversación