Ernesto Amézquita Camacho nuevo Procurador Regional de Quindío

Ante el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, tomó posesión Ernesto Amézquita Camacho, como nuevo Procurador Regional Quindío. Amézquita Camacho oficiaba como Procurador Provincial del Quindío desde Julio del presente...

295
295

Ante el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, tomó posesión Ernesto Amézquita Camacho, como nuevo Procurador Regional Quindío.

Amézquita Camacho oficiaba como Procurador Provincial del Quindío desde Julio del presente año, es abogado, especialista en Derecho de Familia de la Universidad Libre, en Derecho Internacional de la Universidad Nacional de Colombia y doctor en Seguridad Humana y Desarrollo Integral de la Unefa de Venezuela.

Fue asesor jurídico de la Cancillería en la Embajada de Colombia en Venezuela; especializado en derecho de familia, Magistrado del Tribunal Nacional de Garantías Electorales; doctorado en derecho y ciencias sociales de la universidad Libre de Colombia,  directivo del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos y vicepresidente de la Asociación Americana de Juristas con sede en Washington.

Ha sido docente de las universidades del Quindío, Libre de Colombia, Distrital Francisco José de Caldas y Fundación Universidad Central, fue fundador y exdirector ejecutivo de la Asociación Nacional de Abogados de Colombia.

Antes de tomar posesión del cargo se desempeñaba como Procurador Provincial de Armenia (Quindío).

Desgaste en el nombramiento de Carolina Gallego Martínez como Procuradora Regional

Esta dicha sólo duró unos pocos días para ella, afectando con este extraño, fugaz e improvisado nombramiento el buen desarrollo de la Procuraduría Regional del Quindío, la ciudadanía se pregunta ¿Qué pasó allí?  

En este articulo

Únete a la conversación