Suspendido dos años jugador del Quindío Francisco Navas por amaño de partidos

La CDD le impuso una multa que supera los 2 millones de pesos y prohibió el acceso a escenarios deportivos. Foto de Caracol Radio: Francisco Navas Jugador sancionado  La Dimayor a través...

40
40

La CDD le impuso una multa que supera los 2 millones de pesos y prohibió el acceso a escenarios deportivos.

Foto de Caracol Radio: Francisco Navas Jugador sancionado 

La Dimayor a través de un comunicado de prensa dio a conocer la información en la que manifiesta: “La Comisión Disciplinaria de la Dimayor (CDD), en uso de sus facultades estatutarias y reglamentarias, notificó hoy 15 de noviembre de 2017 la Resolución No. 019 por medio de la cual se decidió sancionar al jugador Francisco Navas con dos años de suspensión para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por haber incurrido en la conducta tipificada en el artículo 99 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, principalmente, por haber ofrecido dineros con el fin de amañar un partido.

El jugador también fue sancionado con una multa de $22.131.510. La sanción impuesta por la CDD tendrá efectos a partir de su notificación.

La DIMAYOR expresa su respaldo frente a este tipo de sanciones, encaminadas a evitar cualquier acción que atente contra el fair play, la integridad deportiva, y la incertidumbre del resultado”.

LA COMISION DISCIPLINARIA DE LA DIMAYOR Resuelve:

Artículo 1.-Sancionar al señor FRANCISCO NAVAS con veintidós millones ciento treinta y un mil quinientos diez pesos ($22.131.510,oo) de multa y dos (2) años de suspensión para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol de acuerdo con lo expuesto en la parte motiva de esta decisión.

Artículo 2.-Prohibir expresamente al señor FRANCISCO NAVAS por el término de dos años, el acceso a los escenarios deportivos donde se disputen encuentros organizados por la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Artículo 3.-Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante esta Comisión y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol.

Fuente: Caracol Radio Armenia

En este articulo

Únete a la conversación