Condenada juez especializada por entrega de bienes que estaban en proceso de extinción de dominio

A cuatro años de prisión fue condenada Beatriz Eugenia Libreros González, juez tercera especializada de Cali, luego de que el Tribunal Superior de Cali avalara las pruebas aportadas por la Fiscalía General...

A cuatro años de prisión fue condenada Beatriz Eugenia Libreros González, juez tercera especializada de Cali, luego de que el Tribunal Superior de Cali avalara las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, en las que se pudo comprobar que la funcionaria judicial dispuso de bienes inmuebles que estaban en proceso de extinción del derecho de dominio.

La Fiscalía demostró en juicio que Libreros González incurrió en prevaricato por acción agravado al emitir un auto el 11 de septiembre de 2009, en el que ordenó levantar una medida cautelar que pesaba sobre varios inmuebles y dispuso la entrega definitiva de los mismos a terceras personas.

Las propiedades de 16.168 metros cuadrados, ubicadas en Palmira (Valle del Cauca), estaban a cargo de la entonces Dirección Nacional de Estupefacientes. De acuerdo con las normas, la juez carecía de competencia y no podía tomar decisiones sobre los bienes, porque fueron afectados con medidas dentro de un proceso por testaferrato.

En el fallo, el Tribunal Superior de Cali precisó que la funcionaria judicial debe pagar una multa de 66.6 salarios mínimos legales mensuales vigentes y cumplir la sentencia en el lugar de residencia, por lo que ordena la captura inmediata.

Fuente: FGN

En este articulo

Únete a la conversación