A la cárcel exgerente del Hospital San Juan de Dios de Armenia Jairo López Marín

Por falta de una efectiva argumentación, el abogado defensor Edwin Anmanyer Rojas González no pudo evitar que su cliente Jairo López Marín fuera cobijado con la medida cautelar de prisión intramuros. El...

2646
2646

Por falta de una efectiva argumentación, el abogado defensor Edwin Anmanyer Rojas González no pudo evitar que su cliente Jairo López Marín fuera cobijado con la medida cautelar de prisión intramuros.

El Juez Primero Promiscuo Municipal de La Tebaida concedió la medida de aseguramiento cautelar en centro carcelario en contra del exgerente Jairo López Marín, solicitada por el fiscal 14 Seccional.

Legalización de la captura y material legalmente incautado

El Juez impartió legalidad a la captura de Jairo López Marín, realizada por unidades del CTI de Armenia y Tropas del Batallón BAMUR  de Génova Quindío el pasado viernes 16 de febrero de 2018 a las 6:30 p.m. en un sector público de Tuluá Valle frente a la residencia del Barrio el Laguito carrera 39ª  demarcada con la nomenclatura No 20-98 , igualmente el Juez impartió legalidad a la incautación de un celular y canceló la orden de captura, al haberse cumplido esta.

Cargos no fueron aceptados por López Marín

El médico Jairo López Marín no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía 14 Seccional en calidad de determinador por Peculado por apropiación en concurso homogéneo con el mismo delito, en concurso heterogéneo con falsedad ideológica en documento público en concurso homogéneo con el mismo delito.  

El código del terror

Había un doble poder, amenazas de muerte y amenazas de término de contrato laboral contra testigos, medicamentos y funcionarios sacados fraudulentamente del Hospital San Juan de Dios para brigadas de salud que no eran otra cosa que apoyos a campañas políticas de Sandra Milena Gómez Fajardo a Gobernación y José Manuel Ríos Morales a la alcaldía de Armenia en el 2015, médicos coaccionados para elaborar incapacidades falsas para funcionarios de la gobernación del Quindío y otras instituciones para participar en campañas políticas en el 2015, medicamentos e insumos hospitalarios sacándolos por la parte de atrás del Hospital en un vehículo de la Gobernación , ”que había que atender preferencial y obligatoriamente a recomendados de la gober”, recomendados de diputados, de alcaldes etc etc, fueron algunos de los muchos argumentos expuestos y sustentados de manera contundente por el fiscal 14 seccional con las declaraciones de muchos testigos y tenidos en cuenta por el Juez para conceder la medida de aseguramiento cautelar intramuros en contra del exgerente López Marín.

Masajes personalizados a domicilio

La fiscalía recibió declaraciones de testigos, en las cuales se informó que profesionales del Hospital San Juan de Dios fueron obligados a realizar masajes personalizados y a domicilio en su residencia a la excandidata a la gobernacion del Quindio Sandra Milena Gómez Fajardo y a otros funcionarios recomendados por la exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio y todo con la orden del exgerente Jairo López Marín.

Tentáculos de Jairo López Marín

‘’para la fiscalía es plasmarío los tentáculos que tiene López Marín para manipular testigos’’, fiscal 14 seccional

Abogado gratuito no solicitado

La fiscalía expuso las declaraciones de los ahora testigos y ya procesados  Óscar Humberto Álvarez y Giovanny López, mediante la cual expresaron sus temores por la defensa que habría pagado López Marín para que los apoderara y confesaron que ellos tuvieron que renunciar a ella porque descubrieron que en nada los favorecía y muy por el contrario favorecía directamente era al exgerente López Marín, contaron a la fiscalía que además extrañamente ellos nunca le solicitaron abogado al exgerente y mucho menos, que tuviera que ser exactamente el Dr. Edwin Anmanyer Rojas.

Infiltrado en la fiscalía

Se conoció durante la audiencia de solicitud de la medida, que alguien extrañamente infiltra permanentemente a la fiscalía, pues entre las muchas evidencias que se tiene, se comprobó que alguien extrajo un documento de la carpeta personal del fiscal 14 para usarlo después en un ataque al funcionario.

Control Interno del Hospital San Juan de Dios

Para la Fiscalía, esta dependencia del Hospital, ”será un capitulo aparte para tratar posteriormente”

El exgerente del Hospital Jairo López Marín, habría cometido 200 peculados por apropiación y 200 falsedades ideológicas en documento público.

Hallazgos penales fiscales y disciplinarios en la Contraloría General de la República

La fiscalía presentó el informe de la Contraloria General de la República Gerencia Regional Quindío, hallazgos penales, fiscales y disciplinarios por un monto de $ 375’651.859,00

Unico medio de comunicación que estuvo durante toda la audiencia

www.periodismoinvestigativo.com.co fue el único medio de comunicación que estuvo presente durante toda la audiencia que inició a las 2:30 de la tarde de este 17 de febrero y culminó a las 12:50 de la madrugada de este domingo 18 de febrero.

Nota periodística EXCLUSIVA de Luis Eduardo Rendón Monroy para www.periodismoinvestigativo.com.co 

En este articulo

Únete a la conversación