Fiscalía imputará dos delitos a Contralor Municipal de Armenia James Medina Urrea

El actual Contralor municipal de Armenia James Medina Urrea será imputado en cargos el próximo 2 de Abril a las 8:15 a.m., audiencia que presidirá el Juzgado Sexto de Garantías de Armenia....

261
261

El actual Contralor municipal de Armenia James Medina Urrea será imputado en cargos el próximo 2 de Abril a las 8:15 a.m., audiencia que presidirá el Juzgado Sexto de Garantías de Armenia.

La fiscalía 20 especializada le imputará los cargos de peculado por apropiación y prevaricato por acción, pues será el tercer intento, ya que, el pasado miércoles dicha audiencia se instaló después de un primer intento fallido, pero se tuvo que suspender porque el investigado presentó a través de su abogado una certificado de hospitalización.

El exfuncionario habría pagado sus estudios especializados con dineros de la Personería para la época de los hechos en que fungió como personero de Armenia Quindío

Nuestra Unidad Investigativa conoció  que la Fiscalía tiene en lista otros procesos similares por los mismos delitos y que involucrarían a otros 4 expersoneros de diferentes municipios del departamento del Quindío, siendo uno de ellos de Armenia.

Los expersoneros han justificado tal actuación, amparándose cuando una modificación institucional les obligaba a tener un nivel de formación especializado y de esta manera procedieron a colocarse al día con su nivel académico Universitario especializado.

Expersonero de Circasia condenado por los mismos hechos

Recordemos que por los mismos hechos, se encuentra condenado desde el 2015 el expersonero de Circasia Juan Carlos Mora González  por los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación, conductas punibles cometidas en el 2006 cuando ejercía como tal.

Es de señalar que Mora Gonzales en esa oportunidad, a parte de la condena en prisión carcelaria, deberá pagar una multa superior a los $42 millones de pesos y fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por un periodo igual al que estará en prisión, pero se encuentra huyendo de la justicia.

Nota periodística EXCLUSIVA de Luis Eduardo Rendón Monroy para www.periodismoinvestigativo.com.co

En este articulo

Únete a la conversación