¡Gracias Yerry, gracias muchachos! ¡Estamos en octavos!, (VER VIDEO)

Gracias a un gol de cabeza de Mina, la selección logró clasificarse a la siguiente ronda del Mundial. Ahora espera el rival entre Inglaterra y Bélgica. Así fue el vibrante encuentro. Colombia...

338
338

Gracias a un gol de cabeza de Mina, la selección logró clasificarse a la siguiente ronda del Mundial. Ahora espera el rival entre Inglaterra y Bélgica. Así fue el vibrante encuentro.


Colombia está en octavos. En un partido complicado en el primero tiempo, la selección logró imponerse ante Senegal por un golazo de Yerry Mina. Con el triunfo de Polonia ante Japón, los dirigidos por Pékerman pasaron como primeros del grupo.

Pero el partido al comienzo fue complejo. Los senegaleses apelaron al juego fuerte. En el minuto 12 Juan Fernando Quintero trató de sorprender con un remate de tiro libre de 25 metros al palo del arquero Khadim Ndiaye. El portero supo resolver y envió la pelota al fondo de la cancha.

Los Leones de la Teranga presentaron una intensa presión. Mina y Sánchez fueron imprecisos a la hora de iniciar los ataques y los sengaleses aprovecharon estos fallos para generar contragolpes.

En el minuto 17 se presentó la jugada más importante de la primera parte. Tras una pérdida de balón de Juan Guillermo Cuadrado se armó la contra  para los africanos. Davinson Sánchez se barrió en el área cuando Sadio Mane iba a quedar mano a mano con Ospina.

En primera instancia el árbitro Milorad Mazic señaló falta y penal para los senegaleses. Sin embargo el colegiado fue llamado para hacer la revisión de la repetición y reversó su decisión.

Una determinación que se celebró como si fuera un gol por la afición colombiana en Samara y en todo el país, que se paralizó para ver este partido. Este fue la séptima vez que se modifica una decisión con la video asistencia

En el resto de la primera parte, Senegal dominó el partido sin tener la pelota copando todo el ancho de la cancha y evitando que Colombia pudiera tocar y generar fútbol. Los senegaleses impusieron su físico y velocidad mientras que Colombia no encontraba ningún camino al arco rival.

Colombia apenas hizo un remate al arco en los primeros 45 minutos. La peor marca en su historia en Mundiales.

Como si no fueran suficientes las malas noticias en el minuto 30, James debió salir del encuentro por una molestia en la pierna derecha, en su lugar ingresó Luis Fernando Muriel. El 10 ha venido siendo afectado por una molestia que se agravó en este juego.

Tras la charla en el entretiempo, la Tricolor mejoró mucho y se sacudió de la ahogante presión de los leones africanos.

Luis Fernando Muriel fue el jugador más desequilibrante con sus excursiones por zona izquierda. En el minuto 65 tuvo el segundo remate de la Tricolor, una evidencia de la mejoría del equipo nacional para estos 45 minutos fundamentales.

La gran alegría para el país vendría en el minuto 74. Tras un tiro de esquina perfectamente ejecutado por Juan Fernando Quintero apareció Yerry Mina con un cabezazo celestial para el 1 a 0 de Colombia.

Un golazo que desató la locura en el país. El segundo gol de Yerry Mina en Rusia, que no fue inicialista en el primer partido pero que en los demás encuentros fue clave gracias a sus goles.

En los minutos finales, David Ospina fue trascendental y con sus atajadas evitó el empate de Senegal. David siempre es prenda de garantía para la Selección.

Con la victoria 1 a 0, Colombia no solo clasificó sino que quedó primero del grupo y jugará su partido de octavos el próximo martes a la 1:00 p.m. frente a Inglaterra o Bélgica.

Fuente: Semana

En este articulo

Únete a la conversación