Este es el recorrido de la Vuelta a España 2018: ¿Les conviene a los colombianos?

La última grande del año arranca el sábado 25 de agosto. Este será el recorrido que deberán superar los corredores que aspiran a llegar vestidos de rojo a Madrid. Imagen: Semana Así...

93
93

La última grande del año arranca el sábado 25 de agosto. Este será el recorrido que deberán superar los corredores que aspiran a llegar vestidos de rojo a Madrid.

Imagen: Semana

Así es el recorrido de la Vuelta a España 2018: ¿Les conviene a los colombianos?  Así es el recorrido de la Vuelta a España 2018: ¿Les conviene a los colombianos?

Llegó la hora de la última gran carrera ciclística de la temporada: la Vuelta a España. Como es tradicional, la montaña será la gran animadora del recorrido de 21 días que se adapta muy bien a los ciclistas colombianos.

En total, los corredores deberán completar alrededor de 3.254,7 kilómetros, que se dividen de la siguiente manera: 6 etapas llanas y 2 etapas llanas con final en alto, 6 etapas de media montaña, 5 etapas de montaña y 2 etapas de contrarreloj individual.

Etapa 1 – Sábado 25 de agosto

Málaga – Málaga (8 Km.)

Los ciclistas tendrán retos de alta dificultad desde el comienzo teniendo en cuenta que en la primera jornada deberán afrontar una contrarreloj individual de 8 kilómetros. El objetivo de los colombianos será perder la menor cantidad de tiempo posible frente a corredores como Richie Porte y los hermanos Yates.

Etapa 2 – Domingo 26 de agosto

Marbella – Caminito del Rey (163.5 km)

El segundo día presentará un recorrido un perfil ondulado y un final en puerto de terecera categoría en el que los favoritos empezarán a mostrar sus caras. En 2015 Esteban Chaves se impuso en esta misma locación.

Etapa 3 – Lunes 27 de agosto

Mijas –  Alhaurín de la Torre (178.2 km)

El único lunes en el que habrá acción durante la competencia. Jornada que es favorable a los esprinters debido a que el puerto complicado del día es en los primeros kilómetros y lo más probable es que el pelotón se mantenga compacto sin cortes graves. Nelson Soto es la carta de Colombia en estos finales.

Etapa 4 – Martes 28 de agosto

Vélez-Málaga – Alfacar. Sierra de la Alfaguara (161.4 km)

El primer final con llegada en alta montaña. Los corredores deberán superar dos puertos de primera categoría, el final será el de Alfacar. Los favoritos deberán mostrar sus quilates y no se puede descartar que algún colombiano le apunte al triunfo.

Etapa 5 – Miércoles 29 de agosto

Granada –  Roquetas de Mar (188.7 km)

Después del alto vine la calma en otra jornada propicia para los esprinters. Un puerto de segunda categoría a más de 20 kilómetros de la meta no evitará que los más rápidos disputen el triunfo. La segunda oportunidad para el barranquillero Nelson Soto en su primera carrera grande.

Etapa 6 – Jueves 30 de agosto

Huércal-Overa –  San Javier. Mar Menor (155.7 km)

Día propicio para una llegada masiva en la que los embaladores volverán a tener la oportunidad de alzarse con la victoria de etapa.

Etapa 7 – Viernes 31 de agosto

Puerto-Lumbreras – Pozo Alcón (185.7 km)

Más oportunidades para los velocistas. Etapa con dos puertos de montaña de tercera categoría, exigencia insuficiente para romper el grupo y nueva ocasión para una llegada masiva.

Etapa 8 – Sábado 1 de septiembre

Linares – Almadén (195.1 km)

Nuevamente, los velocistas serán los beneficiados de la ruta del día. El viento puede generar cortes y los equipos de los líderes deberán estar atentos al cierre.

Etapa 9 – Domingo 2 de septiembre

Talavera de la Reina – La Covatilla (200.8 km)

La montaña regresa con todo su esplendor antes del primer descanso. Cuatro puertos incluyendo una llegada en una cima categorizada especial será una prueba en la que los candidatos no podrán fallar. Para los escaladores no habrá excusa para no atacar teniendo en cuenta que deben ir sumando tiempo frente a sus rivales que son superiores en la contrarreloj.

Etapa 10  – Martes 4 de septiembre

Salamanca –  Fermoselle. Bermillo de Sayago (177 km)

El arranque de la segunda semana de carrera será con un recorrido plano en el que no traerá muchas dificultades y los responsables de luchar por el triunfo serán los velocistas que sigan en carrera.

Etapa 11 – Miércoles 5 de septiembre

Mombuey – Ribeira Sacra. Luintra (207.8 km)

Día de sube y baja constante con un recorrido parecido al de una clásica. La ruta es propicia para que los fugados puedan luchar por el triunfo de etapa. Esta misma llegada se dio en 2016 y el grupo de favoritos llegó con pocos ciclistas.

Etapa 12 – Jueves 6 de septiembre

Mondoñedo – Faro de Estaca de Bares. Mañón (181.1 km)

La etapa solo tiene dos puertos de tercera categoría pero puede ser propicia para la fuga por el quebrado del terreno de esta zona de España.

Etapa 13 – Viernes 7 de septiembre

Candás. Carreño – Valle de Sabero. La Camperona (174.8 km)

La Camperona será una de las escaladas más duras de la Vuelta. Un cierre propicio para los ataques gracias a que cuenta con porcentajes de más de 19,5% faltando 2 kilómetros para la meta. Promete ser una de las etapas más emocionantes y para alquilar balcón.

Etapa 14 – Sábado 8 de septiembre

Cistierna – Les Praeres. Nava (171 km)

Alto Les Praeres será el reto final de los ciclistas en esta muy dura jornada de montaña que incluye cinco puertos montañosos, incluyendo tres de primera categoría. Un final que se ajusta a las características de Nairo Quintana y Miguel Ángel López.

Etapa 15 – Domingo 9 de septiembre

Ribera de Arriba – Lagos de Covadonga. Centenarios 2018 (178.2 km)

El mítico Mirador de la Reina en los Lagos de Covadonga será un juez certero sobre quienes tiene las piernas para pelear por la carrera. Más de 4.000 metros de ascenso acumulado en una sola jornada será implacable con quienes no estén en condiciones y la oportunidad de lujo de los fuertes de marcar diferencias.

Etapa 16 – Martes 11 de septiembre

Santillana del Mar – Torrelavega (32 km)

La prueba más dura para los corredores colombianos. Una contrarreloj diseñada para especialistas en este tipo de recorridos. Los escarabajos deberán apuntar a perder el menor tiempo posible para recuperarlo más adelante en la montaña.

Etapa 17 –  Miércoles 12 de septiembre

Getxo – Balcón de Bizkaia (157 km)

Meta para corredores explosivos en rampas duras. Porcentajes superiores al 17% se encontrarán en el Monte Oiz. Rigoberto Urán puede hacer un intento de ir al ataque en este tipo de perfil.

Etapa 18 – Jueves 13 de septiembre

Ejea de los Caballeros – Lleida (186.1 km)

La última etapa plana antes del cierre con las tres últimas jornadas de montaña. Posibilidad para que los favoritos recarguen energías y para que los esprinters se queden con otro triunfo.

Etapa 19 –  Viernes 14 de septiembre

Lleida / Andorra. Naturlandia

Jornada de perfil plano en sus primeros 130 kilómetros pero que cierra con un constante ascenso en los últimos 20. El Coll de la Rabasa será el puerto que deberán conquistar los aspirantes a la clasificación general.

Etapa 20 – Sábado 15 de septiembre

Andorra. Escaldes-Engordany – Coll de la Gallina. Santuario de Canolich

Etapa corta pero exigente y definitiva para determinar el ganador de la Vuelta 2018. 6 puertos en menos de 100 kilómetros no darán respiro a los ciclistas que se jugarán todo en esta interesante jornada que promete ser la prueba reina de la carrera.

Etapa 21 – Domingo 16 de septiembre

Alcorcón – Madrid (100,9 km)

El paseo de la victoria será en la Capital española. Todos los colombianos esperamos que un escarabajo luzca la camiseta roja en Madrid y se consiga el tercer título de la historia en esta carrera para el país.

Fuente: Semana

En este articulo

Únete a la conversación