PGN pidió a las autoridades de Armenia informe de acciones para hacer frente a posibles desastres ambientales

La Procuraduría General de la Nación ante eventuales riesgos por el comportamiento de la falla geológica que atraviesa gran parte de la ciudad de Armenia, la cercanía con el volcán “El Machín”...

203
203

La Procuraduría General de la Nación ante eventuales riesgos por el comportamiento de la falla geológica que atraviesa gran parte de la ciudad de Armenia, la cercanía con el volcán “El Machín” y la alta vulnerabilidad por los sismos,, solicitó al alcalde de la capital de Quindío y a Planeación del municipio, información sobre las estrategias diseñadas para hacer frente a un posible desastre ambiental.

Foto tomada de caracol.com.co

En carta enviada al mandatario, Óscar Castellanos Tabares, y al Director del Departamento Administrativo de Planeación, Fernando Arias, el Ministerio Público requirió información sobre el presupuesto destinado para el área de gestión del riesgo en la capital del Quindío y el monto que ha sido determinado para atender una eventual calamidad pública.

PUBLICIDAD »GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO»

Así mismo, la Procuraduría indagó si la ciudad de Armenia cuenta con la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, tal como lo establece la ley.

Por último, solicitó información sobre los avances registrados frente a la incorporación de la gestión del riesgo en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT),  necesaria para poder establecer medidas orientadas a la reducción del impacto de una eventual amenaza.

La acción adelantada por la Procuraduría busca garantizar los derechos colectivos a la seguridad y prevención de desastres, previsibles técnicamente ante la ocurrencia de un posible desastre ocasionado por un sismo, movimiento en masa y/o inundación.

Fuente: PGN

En este articulo

Únete a la conversación