Nuevo Procurador Regional de Risaralda logró que Internos de la cárcel La 40 levantaran huelga de hambre

El nuevo Procurador Regional de Risaralda logró que los reclusos de la cárcel la 40 de Pereira levantaran la huelga de hambre este jueves 14 de marzo a partir de las 6...

20
20

El nuevo Procurador Regional de Risaralda logró que los reclusos de la cárcel la 40 de Pereira levantaran la huelga de hambre este jueves 14 de marzo a partir de las 6 p.m.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Esta situación generó el desperdicio de cerca 2.500 raciones de comida.

Desde el pasado lunes 11 de marzo, los internos de la cárcel la 40 de Pereira habían entrado en huelga de hambre y autorizado al Director del penal que esa comida la enviara al ancianato.

PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

Son tres peticiones las que hicieron los reclusos de ese centro penitenciario: primero, mejores condiciones de salud con presencia de un médico durante las 24 horas; segundo, una intervención inmediata para frenar el hacinamiento que ya supera el 100%; y tercero, bajar los precios de la telefonía dentro de la cárcel La 40 de Pereira, que hoy es tres veces mayor que la normal, pues la dirección del penal tenía un convenio mediante el cual el minuto o fracción del mismo le cuesta a cada recluso $285 pesos.

La personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas y presidenta de la Federación Nacional de Personeros informó que ante esta situación en su momento de la huelga de hambre se solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una medida de protección para los internos de este centro penitenciario.

“Esto conllevó a que formuláramos una medida de protección ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, como instancia internacional que puede en estos casos intervenir y proteger el derecho a la salud en conectividad con el derecho a la vida, de quienes están privados de la libertad en nuestra ciudad” indicó la Presidenta de la Federación Nacional de Personeros.

Por lo pronto, los internos de la Cárcel La 40 levantaron la huelga de hambre este 14 de marzo a partir de las 6 p.m. y seguirán asistiendo a las diferentes  actividades que se realizan dentro del centro penitenciario.

PUBLICIDAD ‘EL FOGÓN DE MALAMBO’

Dirección: Cra 12 No 8-53 Cel 3104465600 (domicilios) Armenia

El nuevo Procurador Regional de Risaralda Dr. Ernesto Amezquita logró que la tarifa por telefonía rebajara a $150 pesos el minuto o fracción del mismo, en cuanto al hacinamiento logró que por cada tres internos que quedaran en libertad, el penal solo podría recibir dos e igualmente se confirmó que muy pronto se podrá contar con otra cárcel para 1.500 internos y 500 personas de carácter administrativo, este nuevo centro carcelario estará ubicado a 20 minutos de Pereira en la vereda El Pitamo.

Fuente: Parte del informe es de W Radio

En este articulo

Únete a la conversación