PGN citó a juicio disciplinario a exgerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia (EDUA)

La Procuraduría 1ra delegada para la contratación estatal citó a audiencia pública al exgerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia (EDUA), Sebastián Congote Posada, por presunto concierto para delinquir e...

22
22

La Procuraduría 1ra delegada para la contratación estatal citó a audiencia pública al exgerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia (EDUA), Sebastián Congote Posada, por presunto concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos por más de 126.000 millones de pesos.

PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

El órgano de control investiga presuntos actos de corrupción teniendo en cuenta que al parecer Congote Posada concertó con el esposo de la exalcaldesa de Armenia,  Luz Piedad Valencia, la celebración con la Alcaldía de los contratos interadministrativos 010, 013, 014 de 2015, con el fin que desde la EDUA se diseñaran y estructuraran las licitaciones públicas 07 y 015 de 2015, por Fernando Diez Cardona y sus empresas amigas, para que a su vez, el ente territorial se las adjudicara, tanto para la construcción como para las interventorías.

Los hechos investigados tienen relación con los proyectos para la construcción, adecuación y mantenimiento y/o reparación de la infraestructura vial, es decir, el desarrollo de obras de importancia estratégica en diferentes sectores de la ciudad, para proporcionar mayor calidad de vida a los habitantes de la ciudad.

No obstante, el órgano de control advirtió que los proyectos a la fecha “se encuentran truncados por actos de corrupción de los miembros de la administración municipal”.

PUBLICIDAD RESTAURANTE ‘TÍPICO DELIRIO’

HOY VIERNES MÚSICA EN VIVO – Km 2 vía Armenia – Circasia , Quindío

Dentro del material probatorio del proceso está la confesión de disciplinado que compromete su responsabilidad en la celebración de los contratos que tienen que ver con la ejecución del plan de obras a financiarse con la contribución por valorización.

La Procuraduría calificó la presunta falta del disciplinado como gravísima a título de dolo.

Proceso con número de radicado D-2018-1225805, queja radicada el martes 18 de diciembre de 2018

Fuente: PGN

En este articulo

Únete a la conversación