Por viaje a Turquía Procuraduría solo vinculó formalmente a 6 de los 19 Concejales de Armenia

La Procuraduría General de la Nación a través de la Regional del Quindío, dictó auto de fecha 5 de Abril de 2019, de vinculación de funcionarios a la apertura de Indagación Preliminar...

167
167

La Procuraduría General de la Nación a través de la Regional del Quindío, dictó auto de fecha 5 de Abril de 2019, de vinculación de funcionarios a la apertura de Indagación Preliminar (6 de febrero de 2019) contra los Honorables Concejales ÁLVARO JIMENES GIRALDO, RODRIGO ALBERTO CASTRILLÓN, JHON FREDY CERÓN ROJAS, CARLOS ALBERTO HERNANDEZ, DIEGO FERNANDO TORRES VIZCAINO y BRYANT STEVEN NARANJO RAIGOZA.

PUBLICIDAD ‘EL FOGÓN DE MALAMBO’

Dirección: Cra 12 No 8-53 Cel: 3104465600 (domicilios) Armenia

Inicialmente la Procuraduría General de la Nación había dado apertura a la indagación preliminar en contra de 12 Concejales y el Alcalde Oscar Castellanos Tabares, pero ahora las cosas cambiaron y el ente de control depuró el proceso y a la investigación con radicado No IUC-D-1243736 solo se vincularon 6 Concejales, quienes deberán notificarse del Auto el próximo 2 de mayo.

El viaje de los 6 Concejales y el Alcalde a Turquía fue seriamente cuestionado por la ciudadanía en general y trascendió a los medios a nivel Nacional.

Recordemos que Seis Concejales votaron negativamente a la solicitud, argumentando que, ‘’no tuvieron de primera mano el informe de lo que haría el Alcalde Oscar Castellanos Tabares y los seis concejales en ese viaje’’.

Ninguno de los argumentos esbozados por los viajeros, fueron comprendidos y mucho menos aplaudidos por los Armenios, mucho menos por los medios de comunicación a nivel regional y Nacional, tampoco fue de buen recibo por diferentes organismos de Control, este viaje solo causó estupor, ira, burlas y fuertes críticas.

Los corporados que votaron negativo fueron:

Stefanny Gómez, Luis Fernando Lasprilla, Erika Falla, Hugo Aristizábal, Luis Guillermo Agudelo y Gerson Obed Peña.

Concejales que Votaron positivo

Jhon Freddy Cerón, Bryan Steven Naranjo Raigoza, Carlos Alberto Hernández, Jhonny Leandro Vargas, Julián Andrés Acosta, Diego Fernando Cardona, Carlos Ovalle, Diego Fernando Torres Vizcaíno, Javier Andrés Angulo, Rodrigo Alberto Castrillón, Orley Ortegón y Álvaro Jiménez Giraldo

Exclusivo www.periodismoinvestigativo.com.co  

En este articulo

Únete a la conversación