“Entregaremos una ciudad ordenada, estamos desenredando todos los  líos que encontramos”: Alcalde

Oscar Castellanos habló sobre la realidad de la Valorización El mandatario confirmó que hubo negligencia en la entrega de información relacionada con el proyecto, lo que obligó a realizar una reconstrucción ‘forense’...

70
70

Oscar Castellanos habló sobre la realidad de la Valorización

El mandatario confirmó que hubo negligencia en la entrega de información relacionada con el proyecto, lo que obligó a realizar una reconstrucción ‘forense’ de lo jurídico y lo técnico

Hay actividades de las obras que no coinciden con los informes

PUBLICIDAD ‘ALCALDÍA DE ARMENIA’

Un informe claro, sincero y directo sobre el tema de valorización le entregó el alcalde Oscar Castellanos a más de 200 empresarios que se dieron cita dentro del marco del Foro de Gerentes, organizado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, al que también acudieron otros dirigentes del departamento.

El jefe de la administración municipal lideró un pormenorizado reporte financiero, técnico y jurídico que sustentó al lado de su equipo de trabajo, el que respondió cada una de las inquietudes del auditorio, referente a la contribución.

“Estamos trabajando para ordenar la ciudad, buscando que el próximo o la próxima gobernante encuentre la casa en orden y pueda oportunamente hacer una buena gestión por los armenios” afirmó el alcalde Oscar Castellanos Tabares ante los empresarios, representantes de los gremios e invitados especiales que asistieron al encuentro, cuyo anfitrión fue el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio Rodrigo Estrada Reveiz.

El mandatario municipal enfatizó que su máximo desafío es ser responsable con Armenia para salir adelante “pero es necesario unir esfuerzos con el sector gremial, empresarial, la Gobernación del Quindío y la clase dirigente en general” con el fin de avanzar en proyectos de ciudad que posibiliten la recuperación económica, la generación de empleo y el desarrollo integral.

PUBLICIDAD ‘PARQUEADERO JARAMILLO.S’

Motos y Carros las 24 horas, Ubicado en la Calle 20 entre Carrera 17 y 18 de Armenia

“Con la verdad como lema, somos sinceros en el informe sobre el proyecto de valorización y las obras que se contemplaron en lo propuesto en el año 2015. Estamos desenredando los líos jurídicos y técnicos, al ritmo de la justicia, ceñidos a los fallos, respetando el debido proceso, pero siempre haciendo lo que está a nuestro alcance para defender los intereses de los armenios”.

El economista Castellanos Tabares precisó que las obras de infraestructura previstas en el proyecto son de gran impacto para la ciudad y necesarias para mejorar la movilidad, por lo tanto se debe buscar el mecanismo para ejecutarlas en los próximos años y reiteró que “la valorización no tiene ninguna decisión en contra, por lo tanto debemos pagarla”, porque el futuro de los proyectos está en manos de los contribuyentes.

Anotó que hubo negligencia en la entrega de información relacionada con el proyecto, lo que obligó a realizar una reconstrucción ‘forense’ de lo jurídico y lo técnico. “Hay actividades de las obras que no coinciden con los informes”, manifestó el alcalde.

“Estamos golpeados pero no derrumbados y por ello si nos unimos y empujamos hacia el mismo lado con responsabilidad somos capaces de salir adelante, construyendo y no destruyendo, siempre con gestión positiva” puntualizó el alcalde Oscar Castellanos Tabares, alcalde de Armenia.

Los contribuyentes de Armenia tienen la palabra. Es necesario un mayor recaudo para concluir las obras

A su turno Rodrigo Vallejo Sánchez, director del Departamento Administrativo de Hacienda, también hizo un balance de la situación financiera del municipio, en especial lo relacionado con la contribución de valorización.

Sostuvo que para poder hacer realidad el proyecto es necesario que los contribuyentes paguen la contribución, toda vez que el municipio no cuenta con los recursos propios suficientes para concluir las obras.

Las cifras correspondientes a las vigencias 2015 a 2019, han sido utilizadas para atender los créditos y anticipos de los contratos 012 y 031 del 2015, que contemplan la construcción de 12 obras encaminadas a mejorar la movilidad de la capital quindiana.

«Se ha hecho un uso adecuado de los recursos, lo que es ajeno a lo que ya ha pasado al interior de cada contrato y que es el objeto de la controversia jurídica; pero sin duda las obras son necesarias para Armenia, de ahí que el llamado a la ciudadanía siga siendo que se acerque a la Tesorería Municipal para pagar la valorización» dijo Rodrigo Vallejo Sánchez, director del Departamento Administrativo de Hacienda del Municipio durante el foro de gerentes de la Cámara de Comercio.

El funcionario además dio a conocer el comportamiento del recaudo vs el modelo financiero, el cual para el 2019 tiene proyectado un presupuesto de $147.833 millones, de los cuales han sido recaudados a la fecha $65.313.

Fuente: Oficina de comunicaciones Alcaldía de Armenia

En este articulo

Únete a la conversación