La Superfinanciera acaba de intervenir la pirámide para mujeres

Se le conocía como “Tejedoras de sueños” y mediante un sofisticado sistema, que utilizaba redes como whatsapp, atraía a mujeres de estratos altos al esquema. PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’ superfinanciera interviene telar...

65
65

Se le conocía como “Tejedoras de sueños” y mediante un sofisticado sistema, que utilizaba redes como whatsapp, atraía a mujeres de estratos altos al esquema.

PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

superfinanciera interviene telar de sueños pirámide para mujeres La superintendencia financiero, que dirige Jorge Castaño, venía haciéndole seguimiento a este esquema.

La Superfinanciera informó que  “ordenó suspender de forma inmediata las operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros bajo la modalidad de pirámide al esquema que se promocionaba como “Tejedoras de Sueños” y que operaba también con los nombres de “Telar de los Sueños” o “Mandala””.

La entidad de vigilancia y control explicó que “la medida adoptada a través de la resolución 0712 de 2019 contra esta estructura que venía operando en Villa de Leyva (Boyacá), también cobija a la señora María Fernanda Martínez Portilla en su calidad de organizadora, partícipe, promotora y receptora de dineros en este esquema”.

Como medidas adicionales las autoridades ordenaron devolver todo el dinero captado. La orden incluye a las personas que recibieron ganancias en el esquema.

PUBLICIDAD ‘ALCALDÍA DE ARMENIA’

“Este Telar o Mandala llegó a vincular aproximadamente a 400 mujeres, quienes entregaron $4’500.000 cada una a título de “regalo” pero con la expectativa de recibir en 28 días un retorno o “ganancia” que ascendía a los $36’000.000, sin que mediara el intercambio de un bien o servicio, pero con la condición de completar los cuatro niveles vinculando a 15 personas más”, señala la superfinanciera en el comunicado.

Igualmente, la entidad remitió copias de la medida a la Fiscalía General de la Nación para que se investigue en materia penal este esquema. Lo mismo hizo con la Alcaldía de Villa de Leyva en Boyacá, para que considere la posibilidad de sellar los establecimientos donde se ofrecía este tipo de captación de dinero.

“Es importante reiterar, tal y como lo ha venido haciendo la Superintendencia Financiera en diversos escenarios y a través de su campaña de prevención de captación ilegal “No se deje engañar… de eso tan bueno no dan tanto”, que estos grupos acuden a discursos de supuesta economía solidaría, actividades de sororidad o empoderamiento para disfrazar la actividad ilegal”, advirtió la entidad en un comunicado.

Advirtió que las autoridades ya habían tomado medidas similares contra otros esquemas de este tipo llamados Telares o Mandalas.

Fuente: SEMANADINERO

En este articulo

Únete a la conversación