Ningún integrante de la banda delincuencial ‘los motorratones’ aceptó cargos, hurtaban motocicletas en La Tebaida, Calarcá y Buenavista, Quindío

Ningún integrante de la banda delincuencial ‘los motorratones’ aceptó cargos, hurtaban motocicletas en La Tebaida, Calarcá y Buenavista, Quindío

581
581

La estructura delictiva era conocida como Los Motorratones, estaba integrada por siete personas, seis de ellas capturadas por orden judicial.

PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

Según estableció la investigación, se presentaron varios hechos de hurto de motocicletas en diferentes municipios del departamento de Quindío -Calarcá, Buenavista y La Tebaida- los cuales, al parecer, eran perpetrados por varios sujetos, quienes posteriormente ubicaban a las víctimas y bajo amenazas, exigían altas sumas de dinero para devolver sus vehículos.

La captura fue realizada por el CTI Quindío en coordinación con Gaula Policía Nacional y Militar del Eje Cafetero bajo la coordinación de un fiscal Seccional de Armenia, que les imputó cargos por hurto calificado, extorsión y concierto para delinquir -con circunstancias de agravación para los tres delitos.

En Alcalá y Sevilla (Valle), La Tebaida (Quindío), Medellín y Concordia (Antioquia) se hicieron efectivas 6 órdenes de captura en contra de:

  • Jennifer Tatiana Estrada Cardona
  • Alexander Caro Hernández
  • John Faber Castellanos Fernández
  • Carlos Arlex López Rodriguez, alias ‘el zarco’ de La Tebaida Quindío
  • José Humberto Mendoza Guevara
  • Abraham Hernandez Florez 

    PUBLICIDAD ‘ALCALDÍA DE ARMENIA’

En audiencias concentradas el juez de garantías impuso cuatro medidas de aseguramiento en centro carcelario, una domiciliaria, una no privativa con presentaciones periódicas y una libertad provisional, ninguno aceptó cargos.

Por estos hechos, José Didier Ruiz Muñoz fue igualmente presentado ante el juez para imputación y fue asegurado en centro carcelario.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

En este articulo

Únete a la conversación