Exfiscal Alfredo Bettín Sierra no aceptó cargos por participación en el ‘cartel de la toga’

Exfiscal Alfredo Bettín Sierra no aceptó cargos por participación en el 'cartel de la toga'

404
404

La Fiscalía le imputó a Alfredo Bettín Sierra prevaricato por omisión. No pidió su captura.

Foto: Caracol Radio

18 de octubre: al evidenciarse inconsistencias en los audios, la Sala Laboral devuelve el proceso para que el Tribunal Superior de Bogotá reconstruya el expediente.

PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

Ante la Corte Suprema de Justicia seguirá el proceso penal contra el exfiscal delegado ante ese Tribunal, Alfredo Bettín Sierra, investigado por su presunta participación en el ‘cartel de la toga’. El exfiscal no aceptó el cargo imputado en su contra.

La Fiscalía le imputó, ante el Tribunal Superior de Bogotá, el delito de prevaricato por omisión al exfiscal delegado ante la Corte Suprema, quien salió del cargo en septiembre de 2017 luego de ser mencionado en la investigación por supuesta corrupción judicial.

PUBLICIDAD ‘ALCALDÍA DE ARMENIA’

Contra el exfiscal no se solicitó ninguna medida de aseguramiento o preventiva de la libertad, mientras avanza el proceso en el alto tribunal, que es el que deberá juzgarlo.

Bettín Sierra trabajó con el exmagistrado Francisco Ricaurte, preso por ese mismo proceso. Según la investigación, Ricaurte y Bettín habrían logrado, a través de maniobras, archivar una investigación contras el exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, por presuntos hechos de corrupción.

Así el exmagistrado y el fiscal habrían logrado que en ese proceso no se llegara ni siquiera a la parte de imputación de cargos y por el contrario habrían hecho que el caso entrara al congelador.

Fuente: El Tiempo

En este articulo

Únete a la conversación