La poderosa empresa eléctrica Furel está en el ojo de las autoridades

La poderosa empresa eléctrica Furel está en el ojo de las autoridades

444
444

W Radio reveló que dineros de Odebrecht habrían ingresado a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos través de la compañía Gistic Logistic.

Foto: Redacción W Radio

PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

La W radio conoció la denuncia que fue interpuesta en la Fiscalía General de la Nación, la SAE, la Contraloría y la Procuraduría  por presuntas irregularidades en la administración de la empresa FUREL S.A. por parte del depositario provisional DETARI S.A.S.

El pasado 28 de marzo fue capturado el empresario antioqueño Hernán Moreno, dueño de Furel, compañía de ingeniería eléctrica, que no solo es una de las mayores contratistas de EPM y UNE, sino que presta el servicio de energía eléctrica de San Andrés.

Moreno, a través de la compañía Furel, de dos empresas filiales de esta y de la Universidad de Sabaneta se ha ganado 142 contratos por un total de 378 mil 123 millones de pesos entre 2011 y 2018.

PUBLICIDAD ‘ALCALDÍA DE ARMENIA’

Se trata de la incautación de 23 bienes avaluados en ciento cincuenta y seis mil millones de pesos ($156.000’000.000) que harían parte del capital de la exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco y su esposo Francisco Javier Valencia Salazar; y de las tres firmas constructoras que habrían obtenido irregularmente contratos de obras viales.

El año pasado la fiscalía intervino la Sociedad Constructora Díez Cardona S.A.S.; la Sociedad FUREL S.A., del empresario  Moreno Pérez, y la Sociedad Española Construcciones Lezo S.A.S., que conformaron las uniones temporales a las que les fueron entregados los contratos de las obras de Armenia en medio de presuntas anomalías y pagos de dádivas, también fueron ocupadas, así como las oficinas principales donde funcionaban en Medellín y Bogotá.

Ahora según una nueva denuncia conocida por W Radio se realizó un tipo de contrato con el fin de pagar unos honorarios a unos trabajadores desconociendo lineamientos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

DETARI igualmente «no contento con las contrataciones irregularmente realizadas» adelantó una vinculación innecesaria de 13 personas para que ejercieran funciones en la compañía que  ya tenían personal.

Según la denuncia DETARI ha pagado salarios con recursos de FUREL superiores a los 500 millones de pesos, «afectando las finanzas de la empresa».

Así mismo se denuncia que trabajadores no han recibido sus liquidaciones después de renunciar y fueron obligados a inscribirse en un fondo de cesantías que los afecta. 

Según los denunciantes se habrían cometido presuntas conductas de desviación de recursos de la compañía FUREL S.A.

Esta semana salió mencionado en el escándalo de  Odebrecht el Ingeniero David Portilla Colunge, actual Gerente Técnico nombrado por el Depositario Provisional para la administración de la compañía.

W Radio reveló que dineros de Odebrecht habrían ingresado a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos través de la compañía Gistic Logistic de la que David Portilla era el encargado.

Fuente: La W Radio

En este articulo

Únete a la conversación