Capturado el director jurídico de EPQ y otras dos personas con órdenes de captura

Tal y como en verdadera primicia desde ayer 30 deAgosto www.periodismoinvestigativo.com.co informó que por orden del Juzgado 5to Penal del Circuito de Armenia, Unidades del CTI capturaron en la mañana de este 30...

1759
1759

Tal y como en verdadera primicia desde ayer 30 deAgosto www.periodismoinvestigativo.com.co informó que por orden del Juzgado 5to Penal del Circuito de Armenia, Unidades del CTI capturaron en la mañana de este 30 de agosto al actual Director Jurídico de las Empresas Públicas del Quindío (EPQ) Dr. Simón Eduardo Acosta Ospina, igualmente se libraron órdenes de capturas contra otras dos personas.

Gloria Inés Hoyos Restrepo gerente de Red Salud para la época de los hechos

Al culminar la audiencia pública para dar lectura al sentido del fallo absolutorio o condenatorio una vez concluidos los alegatos de conclusión en la sala No 9 del Palacio de Justicia de Armenia a las 10 y media de la mañana de este 30 de agosto, el Juzgado 5to penal del Circuito se pronunció en sentido condenatorio en contra de los procesados Gloria Inés Hoyos Restrepo gerente de Red Salud para la época de los hechos, Sandra Milena Ospina Guevara y Simón Eduardo Acosta Ospina actual director jurídico de EPQ , acto seguido por orden expresa del Juzgado, unidades del CTI procedieron a dar captura al Dr. Simón Eduardo Acosta Ospina único presente en la sala de audiencias e igualmente el Despacho ordenó la captura de Gloria Inés Hoyos Restrepo y Sandra Milena Ospina Guevara quienes por alguna razón no asistieron a la audiencia.

PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

El ente de control en este proceso fue la fiscalía 14 Seccional, el Ministerio Público estuvo representado por la Dra. Ruth Silvana Cortes Bolaños , los procesados estuvieron representados por los defensores públicos abogados Jorge Mario Bolívar, Gloria Nancy Velasquez Grajales y Mónica Pico.

Los hechos

El encarte penal nació por la presunta irregularidad y participación de los mencionados exconcejales en la celebración de dos contratos de consultoría para la elaboración de un mapa de riesgo y de auditoría para la contratación de Red Salud Armenia, cada uno se celebró en el 2006 por $30 millones de pesos.

Los exconcejales de Armenia Luis Fernando Fernández Molina y Robert Augusto Rodríguez Morales, Gloria Inés Hoyos Restrepo gerente de Red Salud para la época de los hechos, Sandra Milena Ospina Guevara,  Martha Amparo Ramírez García y Simón Eduardo Acosta Ospina como personas particulares fueron imputados por los presuntos  delitos de falsedad en documento público, peculado por apropiación,  falsedad en documento privado e interés indebido en la celebración de contratos. Durante la imputación de cargos, la fiscalía dijo que ‘’se tiene que los investigados  presentaron propuestas falsas con el claro propósito de que se les otorgaran dichos contratos, para lograrlo doblaron la cifra del valor de los mismos, con esta estrategia lograron que  la mitad del dinero fuera repartida entre las partes actoras de la defraudación , así las cosas, en la investigación pudo establecerse que el 50% fue para la exgerente de Red Salud y los exconcejales de Armenia Robert Augusto Rodríguez Morales y Luis Fernando Fernández Molina, y el otro 50% entre los demás involucrados’’ en este escandaloso caso de corrupción.

PUBLICIDAD ‘ALCALDÍA DE ARMENIA’

Aceptó cargos

La señora Martha Amparo Ramírez García, fue la única procesada que había aceptado cargos por todos los delitos. Su sentencia se leyó el 25 de julio de 2015.

Recordemos que tanto los exconcejales Fernández Molina y Rodríguez Morales como la ex gerente de Red Salud ya habían sido condenados en otro proceso por participar en otras irregularidades cometidas contra la misma entidad de salud Red Salud.

Concejales en prisión

Los exconcejales de Armenia Robert Augusto Rodríguez Morales y Luis Fernando Fernández Molina se encuentran recluidos a la fecha de hoy 31 de agosto de 2019 en la Cárcel la 40 de Pereira.

Otro caso de corrupción en la Administración David Barros Vélez

Este es otro caso de los muchos casos de corrupción ocurridos durante la Administración del Dr. David Barros Vélez y curioso resulta que algunos altos funcionarios integrantes de esa nefasta administración hoy deambulan por las calles de la Ciudad de Armenia asegurando no haber visto nada anómalo y hasta se lanzan a candidaturas políticas como Alcaldía por ejemplo.

Homenaje Póstumo a Rommel Hurtado García

Este nuevo triunfo de la justicia obedece a las actuaciones investigativas y denodada lucha contra la corrupción del difunto Dr. Rommel Hurtado García quien fuera vilmente asesinado hace 9 años por PRESUNTAMENTE denunciar tantos casos de corrupción y no por hechos diferentes como algunos quisieron en su momento con perversas cortinas de humo desviar la investigación, asesinato que por razones extrañas en su autoría intelectual hoy sigue gozando de ABSOLUTA IMPUNIDAD muy a pesar de que las autoridades PRESUNTAMENTE lo tendrían todo muy en claro.

Exclusivo www.periodismoinvestigativo.com.co

En este articulo

Únete a la conversación