CNE dio la razón a la defensa de Piedad Correal Rubiano candidata a la Alcaldía de Armenia

El Consejo Nacional Electoral negó la solicitud de nulidad de la inscripción como candidata a la Alcaldía de Armenia de la Dra Piedad Correal Rubiano. PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’ El Portal Web Jaquemate...

1144
1144

El Consejo Nacional Electoral negó la solicitud de nulidad de la inscripción como candidata a la Alcaldía de Armenia de la Dra Piedad Correal Rubiano.

PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

El Portal Web Jaquemate dio a conocer que ‘’mediante la Resolución No 3612 de 03 de Septiembre de 2019 el Consejo Nacional Electoral, CNE, negó la solicitud de nulidad de la inscripción como candidata a la Alcaldía de Armenia de Piedad Correal Rubiano, avalada por el Grupo ‘Por la Defensa de Armenia’.

El CNE, desestimó el análisis hecho por el demandante Jesús Antonio Obando Roa, quien sustentó que la exdefensora no renunció un año antes de la inscripción, y que para él, sólo transcurrirán nueve meses y no el año que dice la Ley en el numeral 2 del artículo 37 de la Ley 617 de 2000.

Por su parte la defensa de Correal Rubiano, sostuvo el argumento que esa misma Ley señalada por Obando Roa, hacía referencia a las incompatibilidades para Alcaldes y Gobernadores, que pretendan participar en una elección, y no cobija el cargo de Defensor Regional del Pueblo.

Además, Fabio Peláez Pardo, abogado defensor explicó en audiencia el pasado 30 de agosto ante el CNE, que el término de las inhabilidades consagradas en los numerales 3º y 5º del artículo 30 de la Ley 617 de 2000, y los numerales 2º y 4º del artículo 95 de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 37 de la Ley 617 de 2000, comienza a regir doce meses antes del día de la elección, entendida esta como el día en el cual se realizan las votaciones.

Luego del pertinente estudio hecho por el magistrado ponente Jorge Enrique Rozo Rodríguez, del Consejo Nacional Electoral, CNE; no dio validez al acervo probatorio presentado por Jesús Antonio Obando Roa, y por tal motivo precisó que no había razón para revocar la inscripción de Piedad Correal Rubiano.

PUBLICIDAD ‘ALCALDÍA DE ARMENIA’

Esta noticia motivó a los integrantes y simpatizantes de la campaña del Grupo Significativo de Ciudadanos ‘Por la Defensa de Armenia’ y con un nuevo aíre siguen recorriendo las calles y barrios de la capital enarbolando la candidatura de Correal Rubiano.

Por su parte la candidata a la Alcaldía de Armenia manifestó que seguirá trabajando teniendo presente que tiene independencia administrativa, política y financiera; razones que le dan tranquilidad para desarrollar una Administración comprometida con los ciudadanos de la capital quindiana’’.

Fuente: Portal Web Jaquemate

Recurso de reposición

Entretanto www.periodismoinvestigativo.com.co dialogó con el denunciante señor Jesús Antonio Obando Roa y confirmó en horas de la noche de este 10 de septiembre que aún no había sido notificado de la Providencia y muy seguramente habria sido notificado en estrados, pero que apenas tenga el fallo en sus manos y después de analizarlo concienzudamente presentaría dentro de los términos que le confiere la Ley el recurso de reposición , porque de acuerdo a las noticias preliminares en medios de comunicación local y redes sociales el CNE no habría tenido en cuenta el segundo cargo denunciado que es por doble militancia.

En este articulo

Únete a la conversación