Procuraduría Provincial desmiente presunta autorización de desmonte de vallas políticas en La Tebaida, Quindío

Debido a las declaraciones vertidas por la Secretaria de Gobierno del Municipio de La Tebaida Quindío Dra. Karla Daniela Quintero Tejada al Portal Web 180º grados, en cuanto a que la Señora...

2400
2400

Debido a las declaraciones vertidas por la Secretaria de Gobierno del Municipio de La Tebaida Quindío Dra. Karla Daniela Quintero Tejada al Portal Web 180º grados, en cuanto a que la Señora Procuradora Provincial de Armenia recorrió las calles de ese Municipio y ordenó el retiro de las vallas que no reunían los requisitos legales para su ubicación, www.periodismoinvestigativo.com.co acudió al referido ente de control para constatar la veracidad de los hechos.

PUBLICIDAD ‘ALCALDÍA DE ARMENIA’

Declaraciones de la Secretaría de Gobierno de La Tebaida a 180º grados:

“La doctora Carolina Arango Uribe recorrió las calles de La Tebaida y se fijó en tamaños de las publicidades, distancias mínimas de la carretera a la valla en el área urbana, que son mínimo de 15 metros; de una valla a otra de un candidato no puede estar en menos de 100 metros. Deben cumplir con todos esos parámetros”

PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

Periodismo Investigativo consultó a la Procuraduría Provincial:

A efectos de corroborar la información que circula por redes sociales, puntualmente a través del Portal Web 180º grados respecto a las campañas políticas particularmente en el Municipio de La Tebaida y Circasia, se verificó en la Procuraduría Provincial de Armenia, donde se nos informó que tales hechos narrados no corresponden a la realidad, que nunca se realizó desplazamiento y verificación en el municipio de La Tebaida Quindío y menos frente a establecer distancias o metros particulares de una valla y otra, qué el conducto regular que se sigue es a través del Personero Municipal cumpliendo las directrices emanadas de la comisión nacional de asuntos electorales de la Procuraduría General de la Nación y las circulares de las cuales se ha trasladado al representante del ministerio público en el municipio, esto es, el Personero municipal.

Que quien ejerce el control y vigilancia dentro del municipio concerniente a la publicidad electoral es el alcalde o quien delegue para las mencionadas funciones, ya que es el mismo quien preside el comité de seguimiento y garantías electorales, de tal suerte que falta a la verdad las afirmaciones que aparentemente se brindaron por parte de la secretaría de gobierno del municipio de La Tebaida Quindío.

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

Procuraduría hace llamado a la ciudadanía

Así mismo, la Procuraduría hace un llamado a la ciudadanía a que formulen las quejas a que haya lugar afirmando que se actuará en garantía y en defensa de los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos.

Enlace de la publicación que desmienten desde la Procuraduría Provincial de Armenia:

https://180gradosquindio.com/candidatos-tebaida-y-circasia-desmonte-publicidad/

Periodismo Investigativo tuvo conocimiento que la Señora Procuradora Provincial de Armenia si recorrió las calles de La Tebaida con su equipo de trabajo y en Compañía del Procurador Regional hace unas semanas, pero, para tratar el tema de las presuntas irregularidades encontradas en algunas Instituciones educativas respecto al plan de alimentación escolar (PAE) en el Edén Tropical.

EXCLUSIVO www.periodismoinvestigativo.com.co

En este articulo

Únete a la conversación