El Inpec no trasladó al representante legal de Furel S.A para audiencia imputación de cargos

El Inpec no condujo a Hernán Moreno Pérez representante legal de Furel S.A para cumplir con la audiencia en donde la Fiscalía 20 Seccional le imputaría tres cargos y solicitaría la medida...

222
222

El Inpec no condujo a Hernán Moreno Pérez representante legal de Furel S.A para cumplir con la audiencia en donde la Fiscalía 20 Seccional le imputaría tres cargos y solicitaría la medida de aseguramiento.

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

El Juzgado sexto penal con función de control de garantías presidiría la audiencia contra Moreno Pérez  este 7 de octubre, de Formulación de imputación por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir y abuso de confianza calificado, la defensa estará a cargo del Dr. Oscar Julián Guerrero Peralta.

Aplazada

La audiencia debió realizarse este 7 de octubre en la sala No 3 civil, pero debido a que el INPEC no cumplió con el traslado de Moreno Pérez para cumplir con la diligencia, esta debió aplazarse para la fecha que se disponga próximamente, pues el ya procesado se encuentra privado de la libertad por otro proceso similar perpetrado en Armenia

Repartición del botín

Una vez conocidos los términos del preacuerdo que pactó la Fiscalía con la exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, recordemos que el ente acusador dio a conocer que de los casi 20 mil millones de pesos que fueron desviados de las cuentas del Municipio hacia particulares, solo se han reintegrado $1.300 millones de pesos por parte de dos procesados.

PUBLICIDAD ‘ALCALDÍA DE ARMENIA’

En la audiencia del preacuerdo la fiscal 20 seccional reveló que el desfalco a la ciudad de Armenia fue de $20.000 millones de pesos de los cuales Valencia Franco habría recibido poco más de 2 mil millones de pesos. Francisco Javier Valencia Salazar esposo de Valencia Franco cerca de $7 mil millones de pesos, los contratistas Fernando Diez Cardona $6 mil millones de pesos y su esposa Luz Maribel Ramírez Patiño 250 millones de pesos, se dio a conocer que el representante de Furel S.A Hernán Moreno Pérez recibió 1.750 millones de pesos, mientras que el exgerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Sebastián Congote  $40 millones de pesos.

EXCLUSIVO www.periodismoinvestigativo.com.co

En este articulo

Únete a la conversación