Contraloría detecta irregularidades en el PAE en Bogotá y diez departamentos

El ente de control afirmó que hay ausencia de recursos para financiar el programa, debido al crecimiento de la población migrante. Foto: Seguimiento.co PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’ La Contraloría General de la República...

309
309

El ente de control afirmó que hay ausencia de recursos para financiar el programa, debido al crecimiento de la población migrante.

Foto: Seguimiento.co

PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

La Contraloría General de la República reveló los resultados de un diagnóstico hecho al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Bogotá y en 10 departamentos del país, en el que se evidencia que hay cinco grandes problemáticas en torno al programa.

Según el estudio, el 37% de las denuncias registradas están relacionadas con la deficiencia en la infraestructura de comedores, la falta de dotación y de seguimiento al programa, la segunda problemática es que no se cumplen con los estándares de calidad por parte de los operadores y los menús entregados no tienen particularidades socioculturales o médicas.

También se ha identificado que el 18% de las problemáticas se relacionan con irregularidades en la contratación y pagos, mientras que el 6% tienen que ver con la insuficiencia de recursos para la adecuada operación del programa de alimentación.

“En temas relacionados con el fenómeno migratorio también hay un impacto, sobre todo lo veíamos con las denuncias que se han presentadas en varios departamentos fronterizos, donde se ha identificado que hay ausencia de recursos para atender a esta población”, señaló el contralor delegado para la participación ciudadana, Luis Carlos Pineda.

La quinta problemática identificada tiene que ver con que no hay una cobertura sobre el 100% de los estudiantes, que cumplen los requisitos para ser beneficiados con el programa.

El alto funcionario señaló que en este momento se está poniendo la lupa sobre 10 departamentos y 31 municipios, en donde se han identificado que persisten varias dificultades asociadas a las problemáticas indicadas anteriormente, por eso el ente de control oficializó el funcionamiento de la red nacional de Contralores Estudiantiles, que ayudarán a vigilar y promover el buen uso de los recursos en cada una de sus instituciones educativas.

Fuente: La Fm Radio

En este articulo

Únete a la conversación