Valiente y hermosa policía actuó como carnada para capturar violador en serie en el Quindío (VER VIDEOS)

El Portal Web www.periodismoinvestigativo.com.co publica este trabajo periodístico como un merecido homenaje en cabeza de la aguerrida investigadora de delitos sexuales de la Sijín de Armenia Ángela Valakitsis, a la Policía Nacional...

334
334

El Portal Web www.periodismoinvestigativo.com.co publica este trabajo periodístico como un merecido homenaje en cabeza de la aguerrida investigadora de delitos sexuales de la Sijín de Armenia Ángela Valakitsis, a la Policía Nacional en sus 128 años de aniversario.

Foto portada: Ángela Valakitsis Investigadora Sijín

PUBLICIDAD ‘SECRETARIA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE ARMENIA’

Juez 4to penal municipal con función de control de garantías envió a la cárcel al presunto violador sexual de por lo menos 14 mujeres

Ángela Valakitsis adscrita a la Seccional de Investigación Judicial Sijin, en coordinación con la fiscalía general de la nación realizó la captura del sujeto Jonathan Peña Velasco, el cual había sometido a varias mujeres y después las accedía sexualmente utilizando en ocasiones armas blancas o armas de fuego para intimidarlas

Video de Séptimo Día: 

La captura de este sujeto de 36 años de edad, la realizó la investigadora de la Sijín Ángela Valakitsis, frente a la casa No 9 de la Mz 6 del barrio Cañas Gordas de Armenia a las 2:20 p.m. del 23 de octubre de 2018, esta persona es natural de Armenia y residente en el Barrio Cuba de Pereira, quien era requerido mediante orden de captura emanada por el Juzgado cuarto penal municipal con función de control de garantías de Armenia por el delito de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado, por hechos ocurridos el 28/08/2015 en la Vereda San Pedro sector del Caimo, donde resultó víctima una joven de 19 años de edad, quien fue abordada por el capturado en el sector del Barrio Arco Iris, el cual conducía una motocicleta pulsar negra y una vez la convenció de subirse e ir a dar una vuelta, la víctima fue llevada al lugar de los hechos en donde es abusada sexualmente, siendo amenazada con arma blanca si no hacía lo que pedía el victimario , así mismo le fueron hurtadas sus pertenencias.

Es de anotar que Peña Valencia se encuentra vinculado a más de catorce casos por delitos sexuales en la misma modalidad en el departamento del Quindío. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 5 Seccional CAIVAS

El video de www.periodismoinvestigativo.com.co , presunto violador no acepta cargos:

Resultados de las audiencias concentradas

El Juez 4to penal municipal con función de control de garantías presidió las audiencias concentradas en contra del capturado Jonathan Peña Velasco a las 2:30 de la tarde del 24 de octubre de 2018 en el Palacio de Justicia de Armenia. El togado impartió legalidad a la captura de Peña Velasco, igualmente impartió legalidad a la incautación del celular, la navaja y la moto pulsar negra, seguidamente en la audiencia de imputación por acceso carnal violento en concurso con hurto calificado y agravado el capturado no aceptó los cargos, seguidamente el Juez concedió la medida de aseguramiento intramuros en centro carcelario solicitada por la fiscalía.

El Juez solicitó a la fiscalía investigar si estas violaciones se habrían realizado en los departamentos de Risaralda y Caldas.

No escogió ni edad, ni color de piel, ni contextura física especial

El presunto violador no escogió edades para cometer esas conductas punibles, hay denuncias de violación sexual a mujeres con edades desde los trece hasta 49 años, blancas monas y trigueñas; delgadas y gorditas, en fin, no escogía una característica especial de víctimas en su actuar delictivo.

PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

Gozaba con el sufrimiento de sus victimas

La Fiscal explicó que el imputado parecía que gozaba con el sufrimiento de sus víctimas, pues a pesar de convencerlas  a salir con él y de tener casi asegurado un encuentro sexual con algunas de ellas, optaba por violarlas en diferentes formas.

En el 2017 no hubo denuncia de casos de violación sexual

La fiscalía afirmó que durante el año 2017 no se presentó ninguna denuncia por violación sexual en el Quindío, pero esto podría indicar que las víctimas no denunciaron por pena o temor, o que su actividad delictiva pudo haberse trasladado a otro Departamento y pocas probabilidades de que el imputado haya hecho una pausa en su actividad delictiva.

Premio al mejor Policía de Colombia 2019

Fundación Corazón Verde

Exclusivo  www.periodismoinvestigativo.com.co 

En este articulo

Únete a la conversación