Así va la delegación quindiana en los Juegos Nacionales, Bolívar 2019

En los XXI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, Bolívar 2019 Los juegos del Bicentenario, Quindío tiene su representación. A continuación encontrará toda la información sobre la participación de dicha delegación en esta...

293
293

En los XXI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, Bolívar 2019 Los juegos del Bicentenario, Quindío tiene su representación. A continuación encontrará toda la información sobre la participación de dicha delegación en esta importante competencia.

Como se esperaba, en cabeza de su entrenador Juan Alejandro Beltrán, la medalla de plata fue para el balonmano femenino del Quindío, luego de vencer al representativo de Boyacá por marcador de 36 x 15. Con técnica, coraje y pundonor, las quindianas demostraron a lo largo del torneo la superioridad ante sus rivales, a excepción de las campeonas, Antioquia, quienes con puntaje perfecto ganaron la medalla de oro. El bronce fue para Risaralda.

PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

También hubo un buen debut ante Boyacá del Quindío, en el inicio del campeonato de balonmano masculino, la victoria 33-20, fue el comienzo del camino por las medallas, tal como lo hicieron las niñas al obtener la plata. La gran figura del choque fue Cristian Olarte con ocho anotaciones, el balonmano sigue siendo protagonista del certamen. Mañana ante Bolívar, el local; será la segunda actuación de los orientados por Juan Alejandro Beltrán. El otro resultado del grupo de los quindianos, fue victoria de Bogotá frente Bolívar 32-31.

En Hapkido, las modalidades defensa personal tuvo como protagonistas con medalla de bronce a los deportistas quindianos Karol Meneses, y Óscar Samudio. La presentación de ellos, pese a haber llegado al podio, era para haber logrado la plata y el oro respectivamente, pues esas eran las cuentas de los directivos de la liga.

Igual, en la modalidad de combate en los -55, Alfredo Botero consiguió su metal de bronce y Jhonny Díaz completó el botín con las cuatro medallas de igual metal, para la primera presentación del hapkido en los juegos.

Laura Daniela Giraldo, en combate -60 kilogramos, y Germán Alonso Arias, en combate -70 kilogramos, consiguieron las dos únicas preseas de la delegación en la jornada del 21 de Noviembre y la sexta de la disciplina en lo que va de los juegos.

Leidy Miranda -75 Kg. obtuvo la segunda medalla de plata para el Quindío, así como el equipo femenino de balonmano. Igualmente Carlos Andrés Zorrilla, categoría combate + 85 kilogramos, obtuvo el metal plateado.

El hapkido quindiano se colgó dos medallas más de bronce a través de Darío José Granada en combate -85 kilogramos y con Jonatán Taborda en los -80 kg. De esta manera la disciplina deportiva que por primera tiene lugar en los juegos nacionales le aportó diez medallas al departamento, dos de plata y ocho de bronce. Pese a ello, y por los antecedentes que se tienen del desarrollo deportivo de la liga y sus resultados previos a este certamen, se debió haber obtenido entre tres y cinco medallas de oro. Era el pronóstico y el objetivo de la liga.

PUBLICIDAD ‘SECRETARIA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE ARMENIA’

Por otro lado, el equipo de fútbol de salón femenino se desquitó de Antioquia, quien la había vencido en la fase de grupos, 2 x 0, y esta vez fue victoria de las dirigidas por Francisco Javier Arias, 3 x 1 para quedarse con la medalla de bronce en el campeonato de los juegos nacionales. Las anotaciones fueron de Lina María Caro, Karina Valencia y Carlos Tatiana Ortiz, el descuento paisa lo puso Paola Andrea Botero. En el podio, el oro fue para Boyacá, la plata para Bolívar y el bronce para Quindío.

Con información de: INDEPORTES, ACORD Quindío.

En este articulo

Únete a la conversación