Llegó el oro para el Quindío en los Juegos Nacionales 2019

En representación de Lina Maria Raga Prieto, la delegación quindiana en los Juegos Nacionales, Bolívar 2019, obtuvo la primera medalla de oro. Esta fue conseguida en Triatlón en la modalidad de Sprint...

153
153

En representación de Lina Maria Raga Prieto, la delegación quindiana en los Juegos Nacionales, Bolívar 2019, obtuvo la primera medalla de oro. Esta fue conseguida en Triatlón en la modalidad de Sprint Individual Femenina Abierta.

PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

Raga, alza su presea dorada con un tiempo de 1h02:13:91. Detrás de ella, en segunda posición, está Diana Marcela Castillo de la delegación del Valle. Y en el tercer lugar, se posicionó Maira Alejandra Vargas Vallejo, en representación de Caldas.

La hermana de la ganadora quindiana, Liliana Alejandra Raga Prieto, llegó en quinta posición con un tiempo de 1h07:04:74.

Por otro lado, la medalla de plata del bolo quindiano masculino, conseguida en la modalidad de equipos, alegró por completo a la familia bolichera y a todos los quindianos. La manera cómo se obtuvo, los rivales que tuvieron en frente y a los cuales vencieron hacen ver ese resultado como si se hubiese conseguido el oro, y es así.

PUBLICIDAD ‘SECRETARIA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE ARMENIA’

En esa modalidad dejaron el listón muy alto, ahora el turno es para las damas, con la baja por lesión de Laura Garzón, pero con la juventud y derroche de técnica y efectividad en la pista de María Camila Restrepo, Alexandra Mosquera, Mariana Jaramillo y Tatiana Vargas, sumada a la experiencia de la infaltable y combativa Francia Arango.

En la modalidad de individual, en la bolera ubicada dentro del Centro Comercial San Felipe, comenzarán las competencias y allí como para alquilar balcones los espectadores podrán observar en acción a las quindianas y a las mejores jugadoras de boliche del mundo, las actuales campeonas orbitales Clara Juliana Guerrero, María José Rodríguez, Rocío Restrepo y Angie Ramírez. Torneo para disfrutar.

Y por último, la tercera victoria en línea del Quindío en el campeonato de balonmano masculino llegó sobre Bogotá 40-27. El septeto cafetero terminó primero del grupo 2 con seis puntos y enfrentará en la semifinal a Caldas, en procura de llegar a la final del día martes 26. La otra llave de la semifinal será entre Antioquia y Boyacá. Miguel Ángel Rojas González fue el jugador más destacado del partido ante los capitalinos, marcando un total de ocho goles.

Recordemos entonces que hasta el momento la delegación quindiana tiene en total 17 preseas, repartidas así: (1) oro, (5) plata y (11) bronce. Posicionándose como la delegación número 17 en medallas obtenidas.

Fuente: INDEPORTES – ACORD Quindío

En este articulo

Únete a la conversación