El Senador que habría recibido su diploma sin terminar la carrera

Rector de Universidad de Medellín fue citado por la Fiscalía por caso del Liberal Julián Bedoya. PUBLICIDAD ‘ALCALDÍA DE ARMENIA’ La Fiscalía General de la Nación confirmó que Néstor Hincapié Vargas, rector...

590
590

Rector de Universidad de Medellín fue citado por la Fiscalía por caso del Liberal Julián Bedoya.

PUBLICIDAD ‘ALCALDÍA DE ARMENIA’

La Fiscalía General de la Nación confirmó que Néstor Hincapié Vargas, rector de la Universidad de Medellín, y otras siete personas fueron citadas a imputación de cargos en una audiencia que comienza el día 12 de diciembre a las 8:30 de la mañana.

El ente acusador precisó que dicha citación se da en medio de la investigación que está desarrollando un fiscal de la Unidad de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Seccional Medellín, por el delito de falsedad en documento público.

Las audiencias se realizarán en el palacio de Justicia de Medellín.

PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

Este caso está relacionado con una denuncia sobre la presunta obtención irregular del título como abogado del senador, Julián Bedoya Pulgarín, en dicha universidad.

Egresados y estudiantes activos empezaron a hacer las denuncias de que el senador se habría graduado como abogado sin cumplir con el total de los requisitos, pues, según han dicho, le faltaban materias, el trabajo de grado y hasta la acreditación de un segundo idioma para poder obtener el título.

Este hecho ha sido negado por el Senador en varias ocasiones y la Universidad de Medellín ha defendido la transparencia en el proceso académico del egresado.

En un documento firmado por integrantes de la asamblea general de la Universidad de Medellín, le solicitan al rector todos los soportes para comprobar que el senador obtuvo el título de manera correcta.

El objetivo era comprobar cómo Bedoya, a quien se le habría otorgado reingreso con matrícula extemporánea en octubre de 2018, pudo graduarse en marzo de 2019 y cumplir antes con todos los requisitos en tan poco tiempo: «10 materias, 5 preparatorios, acreditar un segundo idioma y presentar el examen de Estado», dice la petición de la asamblea.

«De cualquier forma surge la preocupación y dudas sobre la forma en que una persona puede en 60 días (descontando el periodo de vacaciones) suplir todos los mencionados requisitos», indica la misiva.

La Universidad de Medellín, mediante un comunicado, informó que ya recibieron dicha citación y están dispuestos a contribuir para aclarar la situación.

La universidad dispone del acervo probatorio en el que reglamentariamente han estado sustentados todos sus actos

«La universidad dispone del acervo probatorio en el que reglamentariamente han estado sustentados todos sus actos. Estamos seguros de que en el proceso, que está por iniciarse, la justicia actuará con rectitud y serán escuchados y analizados de manera objetiva todos los descargos», dice el documento.

De igual manera, la institución expresó que confía en la transparencia del ente investigador y en que sus intereses no sean para interferir procesos de otra índole.

Fuente y texto : El Tiempo.com

En este articulo

Únete a la conversación