Nadadora quindiana medalla de bronce en mundial de natación Aguas Abiertas en Cancún, México

Haciendo rifas y con ayuda de familiares y amigos, la quindiana Marcela Gutiérrez Escobar logró participar y ganar la medalla de bronce el pasado 15 de diciembre de 2019, en el mundial...

594
594

Haciendo rifas y con ayuda de familiares y amigos, la quindiana Marcela Gutiérrez Escobar logró participar y ganar la medalla de bronce el pasado 15 de diciembre de 2019, en el mundial de natación en la modalidad 5 mil metros en mar abierto.

Su historia:

Nadadora desde los 5 años, comenzó con Camilo Lozano, luego siguió con Diego Vargas donde compitió casi que por todo el territorio nacional obteniendo varios triunfos y rompió récord departamental en estilo libre y espalda.

 

La falta de oportunidades y apoyo la obligó a irse a Santa Marta

Posteriormente en la Universidad se volvió triatleta, y por último hace dos años en la ciudad de Santa Marta, donde reside actualmente, por su oferta laboral, incursionó en aguas abiertas.

Ingeniera de alimentos

Marcela Gutiérrez Escobar tiene 31 años de edad, nacida en Armenia Quindío, estudió Ingeniería de Alimentos en la Universidad del Quindío, se graduó con nota meritoria por su trabajo de tesis.

Tercer puesto en San Andrés Islas

En Agosto de 2019, participó en San Andrés, Islas, en el primer Oceanman realizado en Colombia en 5.000 metros, ocupando un tercer puesto en su categoría, con un tiempo de 1hora 40 minutos, éste tercer lugar, le dio el cupo para participar en el Mundial a realizarse en  Cancún, México, los días 14 y 15 de Diciembre de 2019.

Medalla de bronce en Cancún, México

El pasado 14 y 15 de diciembre de 2019, participó en la prueba de 5000 metros damas, la medalla de Oro fue para la Rusa Zoya Vozmilova con un tiempo de 1 hora 19 minutos 32 segundos, medalla de plata la Española Laura Garrido con 1 hora 22 minutos 16 segundos y medalla de bronce para la quindiana Marcela Gutiérrez Escobar con 1 hora 23 minutos 9 segundos.

Masiva participación Mundial

Participaron 50 Países y más de 900 competidores.

Por que se interesó por la natación competitiva en Aguas Abiertas?

 

Pero que es Oceanman?

Aguas abiertas, es un nuevo deporte, donde se nada, en el mar, con distancias de 1500 metros, 5 000 metros y 10000 metros.

»Mi madre lo es todo»

Doña Olga Mery Escobar es la madre de la nadadora quindiana que triunfa por fuera de su tierra natal ante la falta de oportunidades laborales y apoyo como deportista, es doña Olga Mery quien motiva a Marcela, le busca apoyos, la encomienda siempre a Dios y a la distancia no solo la defiende, sino que, muy orgullosa lucha para que los triunfos de su hijita y con sobrada razón, no pasen inadvertidos.

 

Exclusivo www.periodismoinvestigativo.com.co

En este articulo

Únete a la conversación