Gabinete del nuevo gobernador del departamento del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas periodo 2020-2023

El nuevo gobernador del departamento del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, dio a conocer los nombres de quienes conformaran su gabinete departamental El cargo, los nombres, estudios y experiencia a continuación: Gestora...

7826
7826

El nuevo gobernador del departamento del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, dio a conocer los nombres de quienes conformaran su gabinete departamental

El cargo, los nombres, estudios y experiencia a continuación:

Gestora Social

Liliana Jaramillo Cárdenas, hermana del Gobernador, abogada especialista en derecho de familia, fue directora regional del ICBF Quindío, directora nacional de Infancia y juventud del Ministerio de cultura, secretaria de desarrollo social de Armenia y secretaria de familia del Departamento del Quindío.

Secretario del Interior

Eduardo Orozco Jaramillo, abogado especialista en gerencia social, alcalde de Calarcá, asesor nacional del `programa presidencial para la reinserción, secretario de gobierno departamental y municipal de armenia, autor de varios libros.

Director de la oficina privada

Juan Miguel Galvis, arquitecto, alcalde de Salento, reconocido por la federación nacional de municipios como uno de los 30 gobiernos exitosos entre 1.122 alcaldes de Colombia.

Secretario Jurídico y de contratación

José Fernando Ramírez Castaño, abogado especialista en derecho penal y derecho administrativo, oficial delegado ante los jueces promiscuos municipales, delegado del Ministerio del Interior para la lucha contra la trata de personas, Canciller del Ministerio del Interior.

Secretaria de Representación Judicial  y defensa del departamento

Paula Andrea Huertas Arcila, abogada en derecho penal y criminalística, Juez especializada del Quindío, Fiscal cuarta delegada para el microtráfico, jefe de contratación del Municipio de Armenia.

Secretaría de Hacienda

María del Socorro Mejía Zuluaga, Economista especialista en administración de empresas, tesorera de Armenia, Directora de Bienes y Suministros Alcaldía de Armenia, asesora de control interno en Fonvivienda.

Secretaria Administrativa

Sandra Milena Manrique Solarte, abogada magister en derecho público, especialista en derecho público, Concejal de Armenia, Docente universitaria en presupuesto y contratación estatal administración pública derecho disciplinario y derecho constitucional, interventora, ejecutora de proyectos de regalías del departamento.

Secretario de Planeación

José Ignacio Rojas Sepúlveda, licenciado en educación, especialista en gestión empresarial, magister en desarrollo regional y planificación territorial y en dirección internacional de empresas, secretario de planeación departamental del gobierno saliente, director nacional de familias y comunidades del ICBF, director del ICBF Regional Quindío y en la secretaría de planeación en Armenia.

Secretario de aguas e infraestructura

Gilberto Gutiérrez Caro, ingeniero civil, gestor de alcantarillado de aguas residuales de empresas públicas de Armenia y gerente del fondo municipal de vivienda Fonvienda Armenia.

Secretario de Agricultura Desarrollo Rural y Medio Ambiente

Julio Cesar Cortes Pulido, alcalde Pijao, ingeniero agroindustrial, especialista en gerencia y mercadeo en administración pública, exdirector del Incoder seccional Quindío y Antioquia, secretario de Agricultura del departamento del Quindío, docente universitario.

Secretaria de Familia

Alba Johana Quijada Torres, administradora pública, auditora del departamento administrativo de control interno del municipio de Armenia, coordinadora del programa centro de desarrollo infantil del ICBF en Ipiales Nariño.

Secretaria de Turismo Industria y Comercio

María Teresa Ramírez León, administradora de empresas, especialista en administración y magister en administración de empresas, administradora comercial de Group Panamá y en la Promotora de vivienda, Secretaria de Turismo Industria y Comercio de Armenia, Gerente de la EDUA y asesora de despacho del CAM.

Secretaría de Cultura

Jorge Iván Espinosa Hidalgo, profesional en artes escénicas y licenciado en educación básica en artes, Gerente del Fondo Mixto de cultura del Quindío, docente universitario, miembro del consejo Nacional de cultura, del Ministerio de Cultura, Presidente del Consejo Nacional de danzas del Ministerio de Cultura.

Secretaria de Salud

Yenny Alexandra Trujillo Álzate, fonoaudióloga, abogada especializada en gerencia de servicios de salud, en derecho laboral y seguridad social, Magister en derecho público, alcaldesa del municipio de Calarcá, subsecretaria de salud de la Villa del Cacique, Concejal de Calarcá.

Secretario de Tecnología de la Información y las comunicaciones TIC

John Mario Liévano Fernández, ingeniero de sistemas, especialista en gestión pública, jefe de sistemas el hospital San Vicente de Paul de Circasia, Jefe de sistemas alcaldía de Armenia e interventor de las obras de tecnología y delegado TIC del municipio en el mundial sub 20.

Secretaria de Educación

Liliana María Sánchez Villada, Magister en educación, coordinadora de protección integral de la niñez con discapacidad, coordinadora regional y directora de proyectos de educación inclusiva, secretaria de educación de Risaralda.

Jefe de oficina de Control Interno disciplinario

Martha Inés Martínez Arias, abogada especialista en derecho administrativo, director comercial, jurídico y secretario de empresas públicas de Armenia, gerente de las mismas empresas, directora del departamento administrativo de fortalecimiento institucional de Armenia.

Gerencia General de la Promotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío

Pablo Cesar Herrera Correa, Ingeniero civil especialista en gerencia de proyectos, especialista en vías y transporte, superintendente de proyectos en obras de gran envergadura del sector petroquímicos, gerente de infraestructura de fomento y desarrollo de Manizales, además del director ejecutivo de la asociación nacional de trasportadores.

Gerente de la Lotería del Quindío

Jorge Fernando Ospina Gómez, contador público, especialista en alta gerencia, director del departamento administrativo de hacienda de Armenia, asesor financiero de la Cámara de Representantes, coordinador de fiscalización de la dirección de ingresos públicos de la Gobernación del Quindío.

Dirección del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío (IDTQ)

Edna Patricia Torres Ortiz, administradora de empresas, subsecretaria de seguridad y movilidad de Calarcá.

PUBLICIDAD ‘ALCALDÍA DE ARMENIA’

Otros cargos

El nuevo gobernador del departamento del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas para el periodo 2020-2023, confirmó que anuncios en torno a lo que será su plan de trabajo y los nombres y cargos del restante grupo de colaboradores, los hará al inicio de sus labores el 1 de enero de 2020.

Exclusivo www.periodismoinvestigativo.com.co  

En este articulo

Únete a la conversación