En Panaca, los animales son nuestra prioridad

Frente a la publicación realizada en redes sociales por parte de una médica veterinaria, en la cual asevera que los gatos del parque están sedados para permitir su interacción con los visitantes, ...

Frente a la publicación realizada en redes sociales por parte de una médica veterinaria, en la cual asevera que los gatos del parque están sedados para permitir su interacción con los visitantes,  el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA  se permite aclarar:

  1. Es absolutamente falso que practiquemos la sedación de animales para la interactividad con nuestros visitantes. PANACA trabaja con los más estrictos estándares de bienestar y respeto animal, todos avalados bajo nuestra certificación en 1SO 9001 e ISO 14001 en su versión 2015.

Todos los animales del Parque son cuidados meticulosamente por parte de un equipo de profesionales: médicos veterinarios, zootecnistas y auxiliares expertos y certificados en el manejo, atención y tratamiento de animales.

PANACA ha sido durante los últimos 20 años, riguroso y certificado en el cumplimiento de la ley 84 de 1989 y la ley 1774 de 2016 sobre la protección y bienestar animal en Colombia.

  1. El diagnóstico de sedación que aparece en un video en redes sociales, concluye desde una inspección ocular rápida y sin un examen clínico acorde a lo establecido en el Artículo 13 de la Ley 576 de 2000, que es claro en que el médico veterinario y el zootecnista, dedicarán el tiempo necesario al animal con el propósito de hacer una evaluación completa de su estado de salud para poder así indicar los exámenes complementarios indispensables para precisar el diagnóstico.
  2. Los síntomas que se denuncian pueden darse por razones diversas como: la edad de los gatos que oscila entre los 11 y 13 años, haciendo que estos permanezcan mucho más tiempo descansando; y el hábito natural del gato que duerme entre 12 y l6 horas diarias. Pero en absoluto se trata de maltrato o sedación del animal.
  3. Asimismo, en el Artículo 31 de la misma Ley, expresa que es falta grave difamar, calumniar o injuriar a un colega, condenar el carácter de sus actos profesionales, lo mismo que hacer eco de manifestaciones y opiniones capaces de perjudicarlo moral o profesionalmente.

En PANACA el trato brindado a sus animales se basa en la ética y el respeto por ellos como seres sintientes, buscando siempre su bienestar y protección. PANACA siempre ha abierto sus puertas para que sus visitantes conozcan, aprendan y disfruten de sus procesos agropecuarios y se enamoren del campo.

Audio: Jorge Ballén Franco Presidente del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria ‘PANACA’

Cordialmente,

Lorena Herrera Ramírez

Coordinadora de Comunicaciones

Tel: (6) 758 2830. Cel 314 8740993

Email:

comunicaciones@panaca.co www.panaca.com.co 

En este articulo

Únete a la conversación