Uber anuncia que se va de Colombia

Como una sorpresa, este viernes 10 de enero, Uber dio una noticia que dejará a más de un usuario con un sinsabor. En un comunicado, la compañía anunció que dejará de operar a...

181
181
De Revista Dinero

Como una sorpresa, este viernes 10 de enero, Uber dio una noticia que dejará a más de un usuario con un sinsabor. En un comunicado, la compañía anunció que dejará de operar a partir del primero de febrero de este año en el país, en cumplimiento al fallo producido por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Foto de: Revista Dinero

En un comunicado, la compañía considera que la decisión es arbitraria pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales. “Por esta razón, apelamos inmediatamente este fallo y estamos utilizando todos los recursos legales para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y por la oportunidad de 88.000 socios conductores registrados en la aplicación de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias”, afirmó la compañía.

La decisión revelada por la SIC se dio luego de que el juez, en primera instancia, determinara que Uber había incurrido en competencia desleal, pues al prestar un servicio de transporte sin cumplir con el marco jurídico para ello, está en el mercado con una serie de ventajas que pone en desequilibrio a sus competidores. Esto en respuesta a un proceso que arrancó formalmente en 2016 con la denuncia de Cotech – proveedor de servicios de Taxis Libres – alegando competencia desleal y desviación de clientela.

“Uber fue la primera compañía en ofrecer al país una alternativa de movilidad innovadora y confiable. Hoy, seis años después, Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología”, dijo la compañía en un comunicado.

La startup estadounidense afirmó que Uber Eats no se verá afectada por la decisión de la SIC por lo que los usuarios seguirán teniendo acceso a la aplicación de entregas a domicilio.

Información de: Revista Dinero

En este articulo

Únete a la conversación