Sudamérica por dos cupos a Tokio

Armenia, Bucaramanga y Pereira serán las sedes del torneo preolímpico que se disputara entre el 18 de enero y el 9 de febrero por las 10 selecciones afiliadas a la Confederación Sudamericana...

127
127

Armenia, Bucaramanga y Pereira serán las sedes del torneo preolímpico que se disputara entre el 18 de enero y el 9 de febrero por las 10 selecciones afiliadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), en la categoría Sub 23.

Grupos

En la primera fase los equipos se dividirán en dos grupos. El A con sede en Pereira estará conformado por Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador y Argentina; por otra parte, el B que se jugará en Armenia lo integra Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú.

Formato

Los dos primero de cada grupo se clasificarán a un cuadrangular final que se llevara a cabo en Bucaramanga, allí las dos selecciones que consigan más puntos se quedarán con las casillas para los Juegos Olímpicos (JJ.OO) Tokio 2020.

Selecciones candidatas

Argentina: La Albiceleste llega como una de las favoritas para quedarse con el cupo de los JJOO tras conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Sub 23). 17 jugadores campeones en Perú estarán presentes en este preolímpico.

Brasil: La actual campeona olimpiaca (Rio 2016) tiene la presión y la calidad del futbol que han desplegados históricamente en todas las categorías. La Verde-amarela no contara con los jugadores del Real Madrid Vinicius Jr. y Rodrygo, pero contaran en sus filas con Bruno Guimarães jugador del Atlético Paranaense que suena fuertemente para el Arsenal y Reiner a quien la prensa española asegura que se vestirá de Merengue en la próxima temporada.

Ecuador: La selección ecuatoriana consiguió el título del Sudamericano Sub 20 y el tercer lugar en el mundial de esta categoría, ambos el año inmediatamente anterior. Como máximo referente cuentan con el goleador del Barcelona de Guayaquil Leonardo Capana.

Colombia: La selección cafetera participó en Rio 2016 y cuatro años después espera conseguir de nuevo la clasificación a unos Juegos Olímpicos. La Tricolor logró el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Sub 21) y consiguió llegar a cuartos de final del último mundial Sub 20.

Fechas y horarios

Sábado 18 de enero, Pereira.
Grupo A
6 p.m. Ecuador vs Chile
8:30 p.m. Colombia vs Argentina

Domingo 19 de enero, Armenia.
Grupo B
6 p.m. Uruguay vs Paraguay
8:30 p.m. Brasil vs Perú

Martes 21 de enero, Armenia.
Grupo A
6 p.m. Chile vs Venezuela
8:30 p.m. Colombia vs Ecuador

Miércoles 22 de enero, Pereira.
Grupo B
6 p.m. Paraguay vs Bolivia
8:30 p.m. Colombia vs Argentina

Viernes 24 de enero, Pereira.
Grupo A
6 p.m. Venezuela vs Ecuador
8:30 p.m. Chile vs Argentina

Sábado 25 de enero, Pereira.
Grupo B
6 p.m. Paraguay vs Bolivia
8:30 p.m. Colombia vs Argentina

Lunes 27 de enero, Pereira.
Grupo A
6 p.m. Argentina vs Ecuador
8:30 p.m. Colombia vs Venezuela

Martes 28 de enero, Armenia.
Grupo B
6 p.m. Perú vs Paraguay
8:30 p.m. Brasil vs Bolivia

En este articulo

Únete a la conversación