Gustavo Moreno Jaramillo gestor de la propuesta del Museo del Deporte, un sueño hecho realidad

Como un homenaje a los deportistas de Armenia y del Quindío que han representado con honor a esta tierra pujante, el alcalde José Manuel Ríos Morales inauguró el Museo del Deporte ubicado...

295
295

Como un homenaje a los deportistas de Armenia y del Quindío que han representado con honor a esta tierra pujante, el alcalde José Manuel Ríos Morales inauguró el Museo del Deporte ubicado en el Estadio Centenario, escenario insigne de la capital quindiana.

“Hoy hacemos historia con la apertura del Museo del Deporte en el principal escenario deportivo de la ciudad, en una fecha tan importante como la conmemoración de los 54 años de creación del Departamento. El arraigo, la berraquera y el amor por nuestra tierra nos impulsa a trabajar para que Armenia vuelva a ser la Ciudad Milagro de progreso” dijo el mandatario durante la ceremonia protocolaria.

Añadió que “hoy sencillamente en estas paredes quedan el sudor, el esfuerzo y las lágrimas de alegría de los deportistas que han hecho aportes de su historia personal para el orgullo de todos”.

El mandatario municipal agradeció a quienes desde el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia han trabajado incansablemente para sacar adelante esta iniciativa, a los atletas que han obsequiado los emblemas que hoy forman parte del Museo, a la curadora y al gestor de la propuesta, Gustavo Moreno Jaramillo, quien en su intervención destacó el trabajo de quienes creyeron en un proyecto que apenas está comenzando porque “esta tiene que ser una obra muy importante para la ciudad, con un salón de la fama que lo complementará”.

El alcalde también destacó la alianza entre Alcaldía de Armenia y Gobernación del Quindío, pues se adquiere un compromiso de gestión que cuenta con el apoyo del gobierno nacional y con el que se espera exaltar a los deportistas de la región, no sólo con actos protocolarios como este, sino también con programas y estrategias de gran proyección para retomar los espacios deportivos que los cuyabros merecen.

El burgomaestre invitó a los ciudadanos a visitar este escenario. A los niños y jóvenes a contagiarse del espíritu luchador de los deportistas y a todos a seguir apoyando a quienes día a día representan con decoro a nuestra región.

Alcalde, José Manuel Ríos Morales, Museo del Deporte

 

Gustavo Moreno Jaramillo, Museo del Deporte

 

Fuente y texto: Oficina de comunicaciones CAM

En este articulo

Únete a la conversación