Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió levantar suspensión provisional a Robert Farah

La entidad rectora de ese deporte aceptó las explicaciones del colombiano y lo habilitó para volver a jugar. Foto de: El Espectador (AP) Robert Farah quedó habilitado para competir nuevamente. Este lunes la...

148
148

La entidad rectora de ese deporte aceptó las explicaciones del colombiano y lo habilitó para volver a jugar.

Foto de: El Espectador (AP)

Robert Farah quedó habilitado para competir nuevamente. Este lunes la Federación Internacional de Tenis (ITF) le levantó la suspensión al tenista colombiano, tras el positivo por boldenona que entregó una muestra tomada en octubre pasado.

En un comunicado, la entidad rectora de ese deporte levantó la suspensión provisional sobre Farah, número uno del escalafón mundial de dobles, quien podrá participar desde ahora en torneos oficiales. «Es la primera vez que el señor Farah se ve involucrado en una situación así. Y aunque cometió una falta al código antidopaje, no tendrá ninguna suspensión. La decisión puede ser apelada por la Agencia Mundial Antidopaje ante el Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS)».

Farah, de 32 años edad, fue suspendido por un resultado adverso por boldenona en una muestra que se le tomó el pasado 17 de octubre y que fue analizada en el  laboratorio acreditado de Montreal (Cánada).  Después de escuchar los descargos y explicaciones del deportista, se determinó que no  pretendió violar el códido antidopaje. Sus antecedentes y demás muestras, antes y después del estudio, fueron negativas.

La ITF había sido suspendido provisionalmente a Farah desde el pasado 21 de enero por haber dado positivo por boldenona, esteroide inyectable derivado de la testosterona que tiene propiedades anabolizantes, pero decidió levantar la suspensión al comprobar que la presencia de boldenona en su cuerpo fue involuntaria.

«La concentración de boldenona fue extremadamente baja y no había evidencia de que Farah hubiese consumido algo diferente entre la ingesta de carne y el momento de la prueba. Una prueba realizada el 28 de diciembre de 2019 resultó negativa por la presencia de cualquier sustancia prohibida«, detallaron los abogados del tenista en un comunicado.

El ente rector del tenis agregó: «Las explicaciones del señor Farah de cómo la (sustancia) boldenona entró en su organismo fueron aceptadas». Y levantó la suspensión del tenista «con efecto inmediato».

«Quiero agradecer a mi familia, a mi amigo y compañero Sebas (Cabal) a mi equipo de trabajo, Colsanitas, a todos mis fans y mis amigos en todo el mundo, que me apoyaron en este tiempo tan desgastente en el que debí probar mi inocencia», manifestó farah en un comunicado.

Acá, el comunicado oficial que publicó el deportista en su cuenta oficial de Twitter:

En entrevista con Noticias Caracol, el ganador de Wimbledon y US Open, el año pasado en dobles, le agradeció a su familia y entorno cercano por el apoyo que le brindaron en lo que calificó como «una pesadilla», que ya terminó.

Texto de: El Espectador

En este articulo

Únete a la conversación