Así quedó el pico y placa modificado en Armenia

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, socializó el decreto No 96 de 2020, a través del cual se exponen las diferentes disposiciones para la situación de pico y placa en...

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, socializó el decreto No 96 de 2020, a través del cual se exponen las diferentes disposiciones para la situación de pico y placa en el sector centro de la ciudad; “por medio del cual se dictan disposiciones para el mejor ordenamiento del tránsito de vehículos automotores de servicio particular por las vías públicas en el municipio de armenia, Quindío y se derogan los decretos 083 del 9 de agosto de 2016 y 059 del 11 de febrero de 2019”.

Los números de pico y placa para los vehículos particulares y motos no cambian, así como la rotación de los taxis que se mantiene, quedando de la siguiente forma:

Artículo primero: RESTRINGIR el tránsito de vehículos automotores particulares durante los días hábiles en el cuadrante comprendido entre la calle 11 a la calle 25, inclusive y entre la carrera 13 y carrera 22, inclusive desde las 07:00: Horas hasta las 19:00 horas así:

 

Día                                                    Último dígito del número de la placa

Lunes        .        .         .         .          .          .            1 y 2

Martes       .        .         .         .          .          .           3 y 4

Miércoles   .        .         .         .          .          .           5 y 6

Jueves         .        .         .         .          .          .          7 y 8

Viernes       .         .         .        .           .          .          9 y 0

Artículo segundo: Restringir la circulación de vehículos automotor particulares tipo Motocicleta moto triciclos, cuatrimotos y motocarros durante los días hábiles en el cuadrante comprendido entre las calles 11 a la calle 25, inclusive y entre la carrera 13 y carrera 22, inclusive, desde las 07:00 Horas hasta las 19:00 horas así:

Día                                                     Primer dígito del número de la placa

Lunes            .             .            .           .           .           1 y 2

Martes           .             .            .           .           .          3 y 4

Miércoles       .             .            .           .           .          5 y 6

Jueves            .             .             .           .           .         7 y 8

Viernes          .              .             .           .           .         9 y 0

 Durante la rueda de prensa también se socializó el decreto No.97 de 2020, por medio del cual se regula la circulación de parrillero o acompañante en motocicletas de todo cilindraje, mototriciclos, bicicletas y triciclos eléctricos con parrillero en el Municipio de Armenia. Este indica que ninguna persona, con las excepciones de Ley, puede ingresar al centro aún si no están en su día de pico y placa.

El Decreto 96, que rige la nueva modificación del pico y placa, entra en vigencia a partir de este martes 11 de febrero. De igual forma, la administración municipal y la Secretaría de Tránsito y Transporte, iniciarán campañas educativas hasta el día 21 de febrero, con el tema parrillero sector centro. A partir de este día, iniciarán los comparendos para quienes no cumplen con la norma.

Cabe resaltar que luego de diferentes estudios, esta medida busca mejorar la movilidad de la ciudad, beneficiando a la población que pedía estas condiciones, pero también, se espera el acompañamiento de la comunidad, en todo lo que tiene que ver con el respeto por la norma, el cumplimiento de la misma y la posibilidad de que el no respecto por la decisión será causal de multas, tanto de tipo pecuniario como legales.

Fuente y texto: Comunicaciones CAM

En este articulo

Únete a la conversación