Procuraduría investiga a varios Investigadores del CTI de la Fiscalía Seccional Quindío, por caso Libardo Taborda

Con motivo de la queja disciplinaria presentada por JULIÁN QUINTANA y JESÚS ORLANDO GUTIERREZ VEGA (abogados del exrepresentante a la Cámara Libardo Antonio Taborda Castro y su señora esposa) el día 12...

Con motivo de la queja disciplinaria presentada por JULIÁN QUINTANA y JESÚS ORLANDO GUTIERREZ VEGA (abogados del exrepresentante a la Cámara Libardo Antonio Taborda Castro y su señora esposa) el día 12 de noviembre de 2019,  Desde la Procuraduría Regional del Quindío les informaron lo siguiente:

1 – El memorial contentivo de la queja fue remitido por el nivel central de la Procuraduría General de la Nación en la ciudad de Bogotá a la Procuraduría Provincial de Armenia, Quindío, el día 18 de noviembre de 2019.

2 – La Procuraduría Provincial de Armenia a través de auto fechado 15 de noviembre remite por competencia la queja a la Procuraduría Regional del Quindío.

3 – La Procuraduría Regional del Quindío profirió el día 24 de enero de 2020 Auto por medio del cual decretó la Apertura de Investigación Disciplinaria en contra de los Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación CTI Seccional Quindío, señores CARLOS ALBERTO LÓPEZ ESCOBAR, WILSON PUERTO CANTOR, GERMÁN VELÁSQUEZ OSSA, WILFER ULISES LOZANO PÉREZ, JOHAN ALBERTO FRANCO BUSTOS, JOAN ANDRÉS CARMONA, quienes fueron notificados de la decisión personalmente.

4 – El proceso fue radicado bajo el E-2019-691336 / IUC-D-2019-1421381.

5 – Al proceso se anexó el escrito presentado por el señor LIBARDO ANTÓNIO TABORDA CASTRO y la señora CLAUDIA MARINA MARTÍNEZ GIL, fechado 9 de diciembre de 2019, dirigido al señor Procurador General de la Nación, Dr. FERNANDO CARRILLO FLÓREZ.

6 – A la fecha el proceso se encuentra surtiendo la etapa de práctica de pruebas.

PUBLICIDAD ‘PARQUEADERO MALAMBO’

Calle 21 Carrera 12 esquina Armenia,Quindío

Esta respuesta la emitió la Procuraduría Regional bajo los términos consagrados en el parágrafo del artículo 90 de la Ley 734 de 2002.

Exclusivo: www.periodismoinvestigativo.com.co

En este articulo

Únete a la conversación