Presidente Duque pide esclarecer crimen de Álvaro Gómez al nuevo fiscal

La solicitud se hizo durante el evento de posesión de Francisco Barbosa. Durante su intervención, la nueva cabeza de la Fiscalía recordó sus compromisos con los que fue elegido y anunció que...

104
104

La solicitud se hizo durante el evento de posesión de Francisco Barbosa. Durante su intervención, la nueva cabeza de la Fiscalía recordó sus compromisos con los que fue elegido y anunció que presentará un proyecto ante el Congreso para reformar el ente acusador.

Foto: El Espectador

El 30 de enero, Francisco Barbosa fue elegido de forma unánime por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia como fiscal general. De esta forma, se superó la interinidad de más de 6 meses que dejó la salida de Néstor Humberto Martínez en mayo del año pasado. En una breve ceremonia en la Casa de Nariño, este jueves, el fiscal Barbosa asumió su cargo en propiedad.

El nuevo fiscal juramentó y firmó el acta de posesión en una ceremonia presidida por Iván Duque y en la que asistieron el expresidente César Gaviria, varios exfiscales generales -entre los que estaba Néstor Humberto Martínez-, el procurador Fernando Carrillo, el contralor Carlos Felipe Córdoba, y otras figuras, incluyendo la familia de la nueva cabeza del ente acusador.

PUBLICIDAD ‘PARQUEADERO MALAMBO’

Calle 21 Carrera 12 esquina Armenia,Quindío

En su discurso de posesión, Francisco Barbosa destacó que asume el cargo con una inmensa responsabilidad, debido a las varias peculiaridades en las que se enmarcó su elección: fue elegido con una votación unánime, es el fiscal más joven de la historia y es la primera cabeza del ante acusador que ya había trabajado en la entidad como fiscal especializado de derechos humanos.

“Agradezco al presidente por haberme incluido en la terna”, declaró el nuevo fiscal, que aseguró que no será “melifluo” ni condescendiente con la criminalidad en el país. Luego, el nuevo fiscal general retomó los nueve puntos que expuso ante la Corte Suprema durante su entrevista para hacerse con el cargo y que ahora serán su hoja de ruta durante su administración, que irá hasta 2024.

Tomado de: El Espectador

En este articulo

Únete a la conversación