Conozca cómo avanza todo lo relacionado con el Coronavirus

Conozca cómo avanza todo lo relacionado con el Coronavirus

Desde el miércoles la Organización Mundial de la Salud considera al Coronavirus como una pandemia. Esto se ve reflejado en que este virus ha llegado a miles de personas, pero también a las elite del fútbol, del baloncesto, entre otros.

PUBLICIDAD »ESPECIALISTAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO»

Carrera 15 No 18-22 Armenia,Q – Cel 31229742224 – colexconsultoria@gmail.com

Aunque a principios de enero el COVID-19, conocido como Coronavirus, tan solo tenía presencia en China, su país de nacimiento, al día de hoy se encuentra en cerca de 120 países,  sumando más de 130.000 contagiados y 4.000 muertos por lo mismo. Entre los países con mas contagios (superando los 1.000), después de China, se encuentran: Italia, Irán, Corea del Sur, Francia, España, Alemania y Estados Unidos.

Así mismo, el virus ha llegado a los países latinos. De los 20 países que pertenecen a Latino América, son 14 los que tienen contagios. La cifra, en Latinoamérica, se acerca a los 180 infectados, presentándose 2 muertes, una en Argentina y la otra en Panamá.

PUBLICIDAD ‘PARQUEADERO MALAMBO’

Calle 21 Carrera 12 esquina Armenia, Quindío. Servicio 24 horas al día

Ha sido tanto el alcance de propagación del COVID-19 que ha tocado las elites del mundo. Empezado por la Ministra de Igualdad de España, Irene Montero. A nivel deportivo se encuentra Daniele Rugani, jugador del equipo italiano Juventus y compañero del colombiano Juan Guillermo Cuadrado. En el ciclismo, el colombiano Fernando Gaviria por medio de un video, ha confirmado que es “un positivo para el Coronavirus”. También así, ha llegado a elite del baloncesto. El francés Rudy Gobert, jugador de los Utah Jazz, fue el primer infectado en la mayor liga de baloncesto del mundo, la NBA.

En la mañana de este jueves ya son 3 los infectados de esta liga, Emmanuel Mudiay y Donovan Mitchell, ambos jugador de los Jazz. Debido a todo esto, la NBA ha decidido suspender su temporada hasta nuevo aviso, para así evitar la propagación del virus. En el baloncesto español también se he encontrado un positivo por Coronavirus, y se trata de un jugador perteneciente a la plantilla del Real Madrid. A raíz de esto, se encuentra en cuarentena todo el personal del Real Madrid, tanto de baloncesto como de futbol.

PUBLICIDAD »AXM Muebles para tu hogar»

Avenida Centenario Local Nápoles frente al Centro Comercial Calima, Armenia – Cel: 3104019161

Algunas de las medidas para prever la propagación del COVID-19, a nivel mundial ,están: En Colombia, la suspensión de eventos de mas de 500 personas. En El Salvador y en Estados, se prohíbe la entrada de extranjeros. En España y Francia, la cancelación de eventos de más de 1.000 personas. En el deporte la medidas son la suspensión del tenis masculino. En fútbol, La Liga de España y la Seria A de Italia, en pausa. Champions y Europa League podrían ser suspendidas. En ciclismo, el UAE Tour suspendido, y otras carreras podrían hacerse a puerta cerrada.