Secretaría de salud cierra preventivamente al call center Digitex Internacional en Armenia

La Secretaría de salud de Armenia adelantó diligencia de inspección al call center digitex Internacional ubicado en el cuarto piso del centro comercial Mokawa, encontrando 200 personas laborando en un recinto cerrado...

2288
2288

La Secretaría de salud de Armenia adelantó diligencia de inspección al call center digitex Internacional ubicado en el cuarto piso del centro comercial Mokawa, encontrando 200 personas laborando en un recinto cerrado y además, sin cumplir los protocolos de protección ante la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD «CONSULTORÍAS LEGALES»

Carrera 15 No 18-22 Armenia,Q – Cel 31229742224 – colexconsultoria@gmail.com

Hechos

A las 10 de la mañana de este 20 de marzo, funcionarios de la Secretaría de Salud municipal llegaron a las instalaciones del call center Digitex Internacional y ante la emergencia sanitaria a causa del coronavirus COVID-19, se evidenció la presencia de 200 personas laborando en un espacio cerrado y sin ninguna medida de protección personal e incurriendo así a un riesgo para la salud Ley 09/79- ley 715 de 2001 Art 44 No 44.3.5 Decreto 178 de 2020 y Resolución 385 de 2020, la diligencia culminó a las 11:10 a.m., firmaron el acta las dos funcionarias de la secretaría de salud y dos testigos.

Call Center Digitex Internacional Armenia

Se aplicó la medida sanitaria de seguridad consistente en suspensión total de trabajos o servicios acta No 216, la medida sanitaria es de carácter preventivo y se aplica de conformidad al decreto No 280 de 216; dicha medida sanitaria se levantará cuando desaparezca el riesgo para la salud. La violación de la medida sanitaria propuesta, generará las sanciones administrativas a las que haya lugar, el acta fue firmada por parte de la secretaría de salud María C. Martínez y del establecimiento comercial la gerente Diana Leticia Montoya.

PUBLICIDAD «AXM Muebles para tu hogar»

Avenida Centenario Local Nápoles frente al Centro Comercial Calima,

 Armenia – Cel: 3104019161

Por Parte de la Administración del centro comercial Mokawa se tomó la siguiente decisión:  

PROTOCOLOS PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS COVID-19

ACTA DE PROCESO DE DESINFECCIÓN POR CIERRE PREVENTIVO DEL CALL CENTER DIGITEX

Siendo las 12: 25 pm el día 20 de marzo de 2020, se da por terminado el proceso de cierre del Call center DIGITEX Internacional ubicado en el piso 4 del Centro Comercial Mocawa Plaza, dicho cierre se da por motivos de protección y responsabilidad con los visitantes y locatarios por posibles contagios de Covid-19.  

Se da la instrucción a las operarias del aseo Yeismi Fernanda Pérez y a Luz Adriana Amaya para iniciar el proceso de desinfección con hipoclorito a los objetos que se toquen en todas las áreas comunes en el Centro Comercial frecuentemente como barandillas de escaleras, pulsadores y botones de ascensor, manillas de puertas, piso, vidrios, paredes, sillas y mesas, etc.; en especial al piso 4; de igual manera esta desinfección continua para así  garantizar / preservar la salud a los visitantes y locatarios.  Se les entregan todos los elementos de protección y las instrucciones de autocuidado.

Elaborado: Lizeth Carolina Londoño Veloza  Recepcionista Consultorios y oficinas

Nota periodística Exclusiva de www.periodismoinvestigativo.com.co

En este articulo

Únete a la conversación