Colegio de Juristas del Quindío solicita apoyo a los diferentes estamentos del departamento

El Colegio de Juristas del Quindío  envía una carta abierta  a los diferentes estamentos del departamento para  que dentro de sus programas de mitigación,  apoyo social  y económico tengan en  cuenta  a...

568
568

El Colegio de Juristas del Quindío  envía una carta abierta  a los diferentes estamentos del departamento para  que dentro de sus programas de mitigación,  apoyo social  y económico tengan en  cuenta  a todos  los Abogados litigantes afiliados al colegio y no afiliados  del departamento en los  programas de ayudas  que se vienen implementando para afrontar  este fenómeno histórico.

Foto portada: Palacio de Justicia de Armenia

PUBLICIDAD «CONSULTORÍAS LEGALES»

Carrera 15 No 18-22 Armenia,Q – Cel 31229742224 –

 colexconsultoria@gmail.com

Carta abierta: 

Señores:

PRESBÍTERO: CARLOS ARTURO QUINTERO  OBISPO DE  ARMENIA  

DOCTOR: ROBERTO JAIRO JARAMILLO  GOBERNADOR DEL QUINDÍO 

DOCTOR: JOSÉ MANUEL RÍOS MORALES  ALCALDE DE ARMENIA 

SEÑORES: CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA 

SEÑORES: ACOFADE BOGOTÁ  

SEÑORES: FEDEACOL BOGOTÁ    

Asunto: Carta Abierta  a la Opinión Pública  

Cordial saludo,

Hoy estamos en uno de los más grandes desafíos de la humanidad   en  preservar la raza humana, somos conocedores de los grandes esfuerzos que están haciendo los gobiernos a nivel nacional, departamental y local en compañía de la iglesia católica y otros actores sociales  en afrontar  en todo sentido social, económico y de salubridad   la Pandemia coronavirus  (COVID- 19).

El Colegio de Juristas del Quindío  envía una carta abierta  a los diferentes estamentos del departamento para  que dentro de sus programas de mitigación,  apoyo social  y económico tengan en  cuenta  a todos  los Abogados litigantes afiliados al colegio y no afiliados  del departamento en los  programas de ayudas  que se vienen implementando para afrontar  este fenómeno histórico.

Los abogados litigantes no somos empleados públicos o de empresas particulares, sólo derivamos nuestros ingresos de la  Actividad Profesional del litigio; actualmente  los   derechos fundamentales DERECHO AL TRABAJO, AL MININO VITAL, AL ACCESO A LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL, DIGINIDAD HUMANA y A LA FAMILIA entre otros, se nos han  afectado gravemente.   

El cierre de los despachos  judiciales, la suspensión de términos judiciales, el cierre de casi toda  la totalidad de los estamentos públicos (alcaldía, gobernación,  oficinas de tránsito, oficina de registro de instrumentos públicos, IGAC, Ministerio del Trabajo y seguridad social, aseguradoras, colpensiones) y Notarias trabajando medio tiempo entre otros estamentos,     tienen a los profesionales del derecho envueltos en una de sus peores crisis económicas, mental y de familia.

Hemos visto como  el gobierno ha tomado medidas para afrontar esta situación pero en ningún decreto emitido por el ente Central, Departamental o Municipal  se encuentran los profesionales del derecho ni otros profesionales independientes, los cuales NOS SENTIMOS DESPROTEGIDOS Y ABANDONADOS por este estado social de derecho. 

Por ello le solicitamos de una manera respetuosa se designen a ordenar a quien corresponda, implementar la entrega de ayudas  económicas  y sociales que beneficien a los profesionales del derecho.

El colegio de Juristas del Quindío puede ser el canal de comunicación para hacer llegar las ayudas humanitarias.  

Cabe resaltar que el grupo de profesionales de derecho que representamos está en la disponibilidad para contribuir  con sus  conocimientos y experiencia jurídica  para que los gobiernos locales puedan tomar las mejores decisiones a fin de prevenir  futuras demandas e investigaciones disciplinarias.  

Quedamos agradecidos por las gestiones que ustedes puedan hacer por todos  los abogados litigantes del departamento del Quindío.

Atentamente  

JOSE VICENTE  ROA  PRESIDENTE Colegio De Juristas del Quindío  Celular 3155483136   

ALEXANDER RUIZ  Vicepresidente  Celular 3145062600  

ANCIZAR TELLEZ TORO FISCAL Celular  3154243825 

BERNARDO  ENRIQUE LUCAS NIETO  TESORERO  3145062600

Fuente: Colegio de Juristas del departamento del Quindío

En este articulo

Únete a la conversación