Capturan a Excomandante de Policía de La Tebaida, Quindío, conducía tractocamión que transportaba más de 500 kilos de Marihuana

Periodismo Investigativo conoció que el hoy capturado Jeison Ferney Moya Arbeláez, fue comandante de Policía del municipio de La Tebaida Quindío en el año 2016 y posteriormente a finales del 2017 comandante...

Periodismo Investigativo conoció que el hoy capturado Jeison Ferney Moya Arbeláez, fue comandante de Policía del municipio de La Tebaida Quindío en el año 2016 y posteriormente a finales del 2017 comandante Policía de la Estación Armenia

PUBLICIDAD « COLEX CONSULTORÍAS LEGALES»

Carrera 15 No 18-22 Armenia,Q – Cel 31229742224
 colexconsultoria@gmail.com

El excomandante capturado Moya Arbeláez, es esposo de la exsubteniente de la Policía Natalia Andrea Rodríguez Cifuentes, quien laboró para dicha institución policial en Armenia y denunciara en febrero de 2018 por presunto acoso sexual al Coronel Ricardo Suárez Laguna, excomandante de Policía en el departamento del Quindío.

Asegurado conductor de tractocamión que transportaba más de 500 kilos de marihuana

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jeison Ferney Moya Arbeláez, de 27 años de edad, como presunto responsable de tráfico de estupefacientes agravado.

Moya Arboleda fue capturado este sábado 9 de mayo por la Policía Nacional, cuando conducía una tractomula, en la que fueron encontrados 531 kilos de marihuana tipo creepy.

La hierba estaba escondida debajo de un cargamento de melaza procedente de Palmira (Valle del Cauca) con destino a Medellín (Antioquia).

La incautación se realizó en un puesto de control de la Policía de Carreteras ubicado en el corregimiento Versalles del municipio de Santa Bárbara (Antioquia).

El procesado no se allanó a los cargos imputados. El juez de garantías ordenó la incautación del vehículo de carga con fines de comiso.

PUBLICIDAD »EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA E.S.P.»

Desde el lunes 20 de abril, EPA E.S.P, a través de la subgerencia de aseo, adoptó nuevos horarios y días para la prestación del servicio domiciliario de recolección de residuos sólidos en algunas zonas de la ciudad.

Esposa del excomandante de Policía pidió ayuda mediante un audio que se conoció en las últimas horas

La exsubintendente de la Policía Quindío Natalia Andrea Rodríguez Cifuentes envió un audio pidiendo a indeterminados para que le den manejo  a lo de su esposo Jeison Moya  

‘’ustedes saben que Jeison no es ningún delincuente’’ dijo la esposa

El Audio:

200512_001

‘’Buenos días, yo soy la esposa de Jeison Moya, ya me di cuenta que todos se enteraron de la situación de mi esposo, entre las situaciones malas, pues está bien, estamos haciendo lo posible para meterlo en un centro penitenciario que al menos tenga una calidad de vida, garantizándole pues la mejor defensa porque la situación es un poquito delicada, pero hay muchas cosas a favor de él, para los que se han preocupado pues, por la situación de él y quieren saber frente a la situación, les quiero pedir un favor en específico, es que dentro de las audiencias preliminares a él no le imputaron, no le agravaron la situación por haber sido funcionario público, quiero saber, a ver si le podemos dar un poquito de manejo a esto, al menos mientras se presenta el escrito de acusación, hacemos el preacuerdo, pues para que no le vayan a agravar la situación, porque como ustedes saben que eso es un agravante, la pena se le incrementaría más y frente a la reducción, pues sería más peligrosa para él, los que quieran saber cualquier tipo de información, yo estoy dispuesta a dársela, lo que quieran saber de él en estos momentos, pues es muy limitada la conversación con él, pero aprovechando que yo tengo familiares en la institución, se me han facilitado muchísimo más las cosas, de todas maneras mi Dios les pague, muchísimas gracias y más allá de cualquier situación, ustedes saben que Jeison no es ningún delincuente’’.

Un hermano de la exsubteniente de la Policía Natalia Andrea Rodríguez Cifuentes, fue asesinado en extrañas circunstancias, hace 12 años

Periodismo Investigativo también tuvo conocimiento que, en marzo de 2008 el hermano de Natalia Andrea Rodríguez, patrullero Giovanny Alexander Rodríguez Cifuentes de 25 años de edad, fue asesinado en compañía del teniente José de Jesús Cala Gómez, de 29 años de edad, cuando eran integrantes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y desarrollaban una investigación en el sitio conocido como El Basurero, adonde llegaron acompañados de un civil, quien los habría llevado hasta allí. Estos fueron sorprendidos por desconocidos que los abalearon. El presunto informante aún no ha sido identificado; por estos estos hechos fue capturado por el ejército y condenado el 17 de mayo de 2009 Leonardo Antonio Muñetón Echavarría, alias ‘Leo’ o ‘El Iguano’, El acusado está pagando 30 años y 10 meses de prisión.

Periodismo Investigativo conoció que, en esa oportunidad, los integrantes del grupo fueron emboscados, asesinados y enterrados en un cultivo de tomate de árbol de la misma zona. Sin embargo, horas después, y debido al apoyo del Ejército, recuperaron los cuerpos. En la investigación se estableció que los homicidios fueron cometidos por un grupo de narcotraficantes del que Muñetón hace parte y que delinque en por lo menos cinco municipios del norte de Antioquia.

Exclusivo www.periodismoinvestigativo.com.co

En este articulo

Únete a la conversación