‘’Yo habré cometido pecados, pero nunca delitos’’, Carlos Eduardo Osorio Buriticá

Periodismo Investigativo dialogó con el exgobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, le consultó sobre la grave denuncia en su contra, publicada este 18 de mayo en Caracol Radio ‘’yo habré cometido...

418
418

Periodismo Investigativo dialogó con el exgobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, le consultó sobre la grave denuncia en su contra, publicada este 18 de mayo en Caracol Radio

‘’yo habré cometido pecados, pero nunca delitos’’

PUBLICIDAD »EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA E.S.P.»

Desde el lunes 20 de abril, EPA E.S.P, a través de la subgerencia de aseo, adoptó nuevos horarios y días para la prestación del servicio domiciliario de recolección de residuos sólidos en algunas zonas de la ciudad.

Pregunta Periodismo Investigativo: Padre, ¿Caracol Radio ha publicado una denuncia en donde se habla de un presunto abuso sexual hace varios años, que decir al respecto?:

Responde el exgobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá: ‘’Luis Eduardo, yo siempre he dicho que, si alguien tiene algo, que vaya y denuncie, y a cada persona se le debe conservar la dignidad, hasta que el juez falle, yo me presento a donde haya necesidad de presentarme, porque pues, para mí esto es una cosa aberrante, no sé si es que están pensando que me voy a lanzar para la Cámara de Representantes o el Senado, de que se trata pues una cosa que, en pleno de una pandemia, aparece una noticia de esas’’.

P.I.: sabía usted de la denuncia?

C.E.O.B.: ‘’El Obispo me dijo en diciembre, que existía una queja, estúdiela y le dije a Monseñor pues que se abra el proceso, si alguien cree que yo abusé de un menor de edad, tiene la obligación de hacer una denuncia y la curia tiene la obligación de investigar sobre eso, pero con pruebas, con cosas claras, no así de que hay una queja, quejas hay todas las que quiera’’.

P.I.: Que decirle a la ciudadanía?

C.E.O. B.: ‘’Que hay que hacer un debido proceso, que a nadie se le puede quitar la honra así simplemente porque sí; yo habré cometido pecados, pero nunca delitos’’.

P.I.: Caracol Radio dice que han tratado de hablar con usted y que no les ha contestado

C.E.O.B.: ‘’Yo en estos momentos estoy en una finca, la granja que es de mi familia, el teléfono a veces suena y me cogió en este momento que estaba en el corredor de la casa, pero si me meto en el campo, pues obviamente no es fácil contestar, esta mañana a Caracol le conteste a Juan Carlos Barrientos, le conteste con mucho gusto’’.  

Escuche la entrevista con el exgobernador del Quindío, haciendo Click 

 

Exclusivo www.periodismoinvestigativo.com.co

PUBLICIDAD « COLEX CONSULTORÍAS LEGALES»

Carrera 15 No 18-22 Armenia,Q – Cel 31229742224
 colexconsultoria@gmail.com

Caracol Radio en horas de la tarde de este 18 de mayo, agregó sobre la misma noticia, el siguiente dialogo con el exgobernador Osorio Buriticá  

En diálogo con Caracol Radio, el exgobernador insistió en que «tal hecho no existió». Afirmó que su suspensión no se da por esta denuncia: «El decreto lo que dice es que me suspenden y que existe una queja ante la oficina del Buen Trato, pero no lo pone como el motivo de la suspensión. No existe en el proceso, en el derecho canónico, una posibilidad, sin haber hecho un proceso, de castigar a alguien. Hay que hacer un proceso».

Sobre el denunciante, dice Osorio que «este no es un problema que se haya tenido con un menor de edad. Es una persona que tiene más de 17 años y dice haber sido abusado por mí, en un momento en el que yo no había llegado todavía al corregimiento de La Virginia. Ni la persona es menor de 18 años, ni existió tal hecho. Es una persona que fue y lo dijo en la oficina, hace muchos años. Pero no se ha acercado a hacer la denuncia como se debe hacer, con el proceso que se debe hacer, desde ese año, en la forma como se debe hacer».

Terminó diciendo que, si bien fue notificado, aún no se ha presentado a la Oficina del Buen Trato: «No he sido citado. En diciembre me contó el señor obispo que existía eso y que había que esperar qué diera el proceso».

En este articulo

Únete a la conversación