Este lunes 19 de octubre se realizará el conversatorio “Presente y futuro de la guadua”

Con la iniciativa la Corporación Autónoma Regional del Quindío conmemora el Día Nacional de la Guadua. Los interesados en participar podrán hacerlo ingresando al enlace https://meet.google.com/wec-gzcu-buv Desde las 10:00 a. m. y...

Con la iniciativa la Corporación Autónoma Regional del Quindío conmemora el Día Nacional de la Guadua.

Los interesados en participar podrán hacerlo ingresando al enlace https://meet.google.com/wec-gzcu-buv

Desde las 10:00 a. m. y hasta las 12:00 m. se llevará a cabo de manera virtual el conversatorio “Presente y futuro de la guadua”.

PUBLICIDAD ‘CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL QUINDÍO’

Trabajando en equipo con la comunidad se puede controlar la proliferación del Caracol Gigante Africano. El buen manejo de los residuos sólidos es fundamental para el control de la plaga invasora en los municipios quindianos.

La actividad contará con la participación de cinco expertos en el tema de la guadua a nivel nacional como lo son Marlene Velásquez Jiménez, magíster del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Sostenible; Fernando Ruíz Orozco, magíster consultor de INBAR; Jorge Augusto Montoya Arango, presidente de Fedeguadua; Juan Pablo Mayorca Arias, empresario Del Bambú S.A.S y Alejandro Fiquitiva Casallas, especialista de la CAR Cundinamarca.

Néstor Jairo Rodríguez- profesional especializado

“Tenemos la participación de otras personalidades que realizarán las conclusiones, asimismo en la tarde estaremos con la Mesa Sectorial de la Guadua donde hablaremos del proyecto de ley aprovechando la presencia de los dos representantes a la Cámara Juan Espinal de Antioquia y Luciano Grisales del Quindío. Esperamos la participación de todos a través de las redes sociales para que la gente se entere que la guadua es un recurso muy importante en el país”, expresó Néstor Jairo Rodríguez, profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ.

AUDIO: Néstor Jairo Rodríguez- profesional especializado de la subdirección de gestión ambiental de la CRQ

 

Fuente: Oficina de comunicaciones CRQ

En este articulo

Únete a la conversación