En Armenia sellaron dos tiendas por contravención al nuevo Código Nacional de Policía

En Armenia sellaron dos tiendas por contravención al nuevo Código Nacional de Policía

Así, ocurrió en la miscelánea de Frank de la unidad residencial Comfenalco y en la tienda Bambinos del barrio Niágara, donde vecinos y familiares en estado de embriaguez, insultaron a efectivos de la Policía, a gestores de convivencia y a funcionarios de las Secretarías de Gobierno y Salud.

En la noche del sábado y amanecer del domingo fueron selladas la miscelánea de Frank en la unidad residencial Comfenalco, y la tienda Bambinos del barrio Niágara por cambio en su actividad económica y uso indebido del suelo. El consumo de licor al interior del establecimiento y la invasión del espacio público son las causas de estos sellamientos en las tiendas de barrio de la ciudad de Armenia.

PUBLICIDAD – ‘CRQ’

La CRQ espera invertir en 2021, aproximadamente $400 millones en la descontaminación del Río Quindío

El balance en materia de seguridad, durante el fin de semana, no fue el mejor. Un asesinato en Villa Claudia y riñas en varios puntos de la ciudad, informaron desde la Secretaría de Gobierno y Convivencia.

PUBLICIDAD – ‘EPA’

Ante la duda de los tenderos y de la ciudadanía en general sobre la venta de bebidas alcohólicas a mayores de edad en tiendas, mini-mercados o establecimientos similares; cabe aclarar que sí está permitida. Lo prohibido es el consumo de bebidas embriagantes al interior de estos espacios y la ocupación indebida del espacio público porque están por fuera de la ley y la actividad económica señalada por la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío y el nuevo Código de Policía.

La mayoría de los tenderos, reconocen que el margen de utilidad del licor es mayor a la de los otros productos que ofrecen. Sin embargo, aplicar el nuevo Código de Policía ha sido difícil para el gremio y la clientela.

PUBLICIDAD – ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

 

Las tiendas del barrio son establecimientos de comercio para el expendio de rancho, abarrotes y licores. La venta de la ‘cervecita’ y el ‘aguardientico’ al interior de la ventanilla y a mayores y menores de edad está prohibida. Esta anti conducta de tenderos y compradores, genera perturbación, intranquilidad, invasión indebida del espacio público, malestar en la comunidad y graves problemas de convivencia; el número de riñas en plena temporada navideña va en aumento.

Audio: Yudier Cano Hurtado, Gestor de Convivencia de la Secretaría de Gobierno

 

Fuente: Oficina de comunicaciones CAM