Alcalde de Armenia propuso ante el presidente Duque, iniciativas para mitigar impacto por cierre de La Línea

Alcalde de Armenia propuso ante el presidente Duque, iniciativas para mitigar impacto por cierre de La Línea

Como «productiva» catalogó el Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, la XVIII Cumbre de Asocapitales en Ibagué, donde el mandatario local propuso, ante el presidente de la República, soluciones para mitigar el impacto que podría tener, en época decembrina, el cierre del túnel de La Línea.

PUBLICIDAD – ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

 

«El tema principal fue el tránsito por el túnel de La Línea, además, tratamos temas específicos de la reactivación económica y cómo nos afecta este daño ahora, ya que el sector turístico estaba muy preparado para la mejor temporada del año. Tuve la oportunidad de tratar el asunto en privado con el presidente y hablamos de cómo podemos empezar a solucionar el tema», dijo Ríos Morales.

Agregó: «Una de las alternativas es empezar a traer más vuelos hacia la ciudad y atraer más aerolíneas. Estamos generando la cita con el director de la Aeronáutica Civil, quien me manifestó toda la disponibilidad para empezar a hacer esta gestión».

PUBLICIDAD – ‘EPA’

El mandatario aclaró que: «otras alternativas adicionales que le propuse al mismo presidente fueron que las personas que tuvieran acreditadas una reserva y que se quedaran en nuestra región, al tomar la vía alterna, tuvieran una disminución o exoneración en sus peajes, e incluso que nos dieran cierto plazo o espacio para en los puentes festivos puedan transitar los vehículos particulares».

El Alcalde aclaró que las afectaciones no son directamente en el túnel de La Línea sino en el kilómetro 38 + 800 metros, casi 11 kilómetros después de la megaobra.

PUBLICIDAD – ‘CRQ’

La CRQ espera invertir en 2021, aproximadamente $400 millones en la descontaminación del Río Quindío

 Finalmente, concluyó: «seguimos trabajando de manera unida con todos los gremios de Armenia para darle solución a esta problemática».

Audio: José Manuel Ríos Morales, Alcalde de Armenia

 

Fuente: Oficina de comunicaciones CAM