El joven quindiano Mateo Colonia Mejía se graduará como técnico laboral en despachador de aeronaves

El joven quindiano Mateo Colonia Mejía se graduará como técnico laboral en despachador de aeronaves

Este 18 de diciembre, el quindiano Mateo Colonia Mejía de 23 años de edad, cumplirá su sueño de graduarse como técnico laboral en despachador de aeronaves, o piloto en tierra, como se le dice a quién culmina con éxito este ciclo tecnológico.

PUBLICIDAD – ‘EPA’

Mateo es hijo del caldense y prestigioso médico cirujano con magister en epidemiología Dr. Oscar Alberto Colonia Gutiérrez y la reconocida quindiana Honorable Magistrada del Tribunal Superior de Ibagué Dra. Julieta Isabel Mejía Arcila, igualmente comparte el hogar con su hermana Isabelle.

Familia Colonia Mejía

Desde Periodismo Investigativo, felicitamos a nuestro gran amigo Mateo, por su dedicación, por su gran y permanente anhelo de superación personal al librar grandes batallas para dejar de lado difíciles escollos que en la vida se presentan y por  su gran don de gentes, de paso felicitaciones extensivas a sus padres, por ese constante amor y apoyo para con sus hijos, valores tan importantes para que hoy puedan disfrutar de este importante logro, en la seguridad de que vendrán muchos más.

PUBLICIDAD – ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

Una vez graduado, Colonia Mejía se dedicará a su labor como despachador de aeronaves, oficial de operaciones aéreas, encargado de operaciones de vuelo, y/o despachante de aeronaves, que es el nombre dado al técnico asignado en algunos países a generar y proveer la información necesaria para la realización de un vuelo, esto incluye, la información meteorológica, creación de plan de vuelo, cálculos de performance para el vuelo, peso y balance de la aeronave, supervisión de actividades operacionales en tierra como el manejo de mercancías peligrosas y especiales.

Luego entonces, la función del despacho de aeronaves es decisiva para garantizar vuelos seguros, ya que a través de ella se provee al piloto de una vasta información, como ser: plan de vuelo operacional, orden de tanqueo, con la cual se determina el combustible necesario para realizar el vuelo, datos meteorológicos del lugar de partida, ruta, destino y aeropuertos alternativos y los pronósticos de la ruta en que deberá volar todo esto para llevar acabo un vuelo con total seguridad.

PUBLICIDAD – ‘CRQ’

La CRQ espera invertir en 2021, aproximadamente $400 millones en la descontaminación del Río Quindío 

El acto de graduación será este 18 de diciembre de 2020 a través de la red social de Youtube Live

 Exclusivo www.periodismoinvestigativo.com.co