Juzgados suspenderán sus actividades por vacancia judicial

Juzgados suspenderán sus actividades por vacancia judicial

Conozca cuáles son las fechas y las entidades judiciales donde se detendrá actividad por este fin de año.

Imagen portada: de referencia. Foto: Getty Images

PUBLICIDAD – ‘CRQ’

La CRQ espera invertir en 2021, aproximadamente $400 millones en la descontaminación del Río Quindío 

El consejo Nacional de la Judicatura dio a conocer que, el periodo de vacancia judicial inició hoy y se extenderá hasta el 11 de enero de 2020, tribunales y altas cortes también suspenden sus actividades, por ende, las cuentas de correos electrónicos y varios despachos quedarán deshabilitadas

Tenga en cuenta que, estarán exceptuados por este tiempo los funcionarios y empleados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), los juzgados de conocimiento para adolescentes, las salas administrativas de los consejos superiores y seccionales de la judicatura, jurisdicción penal con categoría municipal, promiscuos de familia, jurisdicción penal con categoría de municipal, los penales del circuito especializados y los de ejecución de penas y medidas de seguridad.

PUBLICIDAD – ‘EPA’

Correos electrónicos habilitados

Aquellos despachos judiciales que continuarán trabajando tendrán habilitados sus respectivos correos electrónicos y, para esos casos, están reconocidos con el título Disponible.

No se suspenden los términos de caducidad de los procesos

Durante la vacancia judicial no se suspenden los términos de caducidad de los procesos. Si los términos de un proceso se vencen durante este periodo, se prorrogarán hasta el siguiente día hábil de la rama judicial.

PUBLICIDAD – ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

 

Fuente: La W Radio