En el departamento del Quindío se concertó toque de queda desde este martes 22 de diciembre

En el departamento del Quindío se concertó toque de queda desde este martes 22 de diciembre

Con el liderazgo del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se concertó el toque de queda en todos los municipios del Quindío, a partir del 22 de diciembre, medida que se tomó en desarrollo del Consejo de Seguridad Extraordinario.

PUBLICIDAD – ‘EPA’

Al analizar la actual situación por la expansión del coronavirus en la región, los mandatarios quindianos y las autoridades, como la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Procuraduría, entre otras, determinaron que cada administración municipal emitirá su decreto, contemplando las condiciones especiales de cada uno de ellos, en relación con la incidencia, velocidad de contagio y actividades económicas.

En este sentido, el toque de queda se implementará desde este 22 de diciembre a partir de las 12:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana en todos los municipios del Quindío, a excepción de Armenia, Salento y Génova. En ellos, la restricción irá de 12:00 de la noche a 4:00 de la mañana en el caso de la capital quindiana, y de 10:00 p.m. a 5:00 a.m, en el ‘Municipio Padre’, así como de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. en el ‘Bello Rincón Quindiano’.

PUBLICIDAD – ‘CRQ’

La CRQ espera invertir en 2021, aproximadamente $400 millones en la descontaminación del Río Quindío 

Entre tanto, se ratificó la prohibición de venta de bebidas embriagantes a partir de las 10:00 p.m., en todo el Quindío, la que se emitió luego de decretarse la alerta roja hospitalaria, debido al alto porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

Estas decisiones se sustentan en las recomendaciones emanadas del gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, así como el comportamiento que ha tenido la Covid 19 en el departamento, análisis que lleva la Secretaría de Salud del Quindío de manera diaria y en tiempo real.

Se insistió en el consejo de seguridad en reforzar los llamados para que la ciudadanía acoja las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas, lavado de manos y la no celebración de reuniones familiares con aglomeraciones, escenarios que se han convertido en el epicentro de la multiplicación de los contagios.

PUBLICIDAD – ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

 

Finalmente, al destacar la disposición de los mandatarios locales para la concertación de estas medidas, el gobernador Jaramillo Cárdenas resaltó que las restricciones irán hasta nueva orden y están sujetas al comportamiento del coronavirus en la región, y por tanto la ocupación de las salas UCI.

Fuente: Oficina de comunicaciones CAD